Tom Daley habla de cómo se siente inseguro de competir en Rusia después de salir del closet





Tom Daley admitió que se saltó una competencia en Rusia por miedo a la homofobia.

El saltador olímpico británico, galardonado con una medalla, salió del closet en un video de YouTube a finales de 2013, y aunque el Reino Unido lo ha recibido como un héroe deportivo abiertamente LGBTQ, la perspectiva de competir en ciertos países ha sido un dilema para Tom.

"Me salté una competencia en Rusia en 2014", admitió en una nueva entrevista con ShortList para celebrar Pride.

"Fue a raíz de mi salida del closet". Pensé que era demasiado arriesgado e inseguro. Luego, cuando todos volvieron, realmente me di una patada por no haber ido. Dejé que otras personas gobernaran por miedo, y pesó mucho en mí ".

Si bien es posible que haya visitado el notorio país anti-gay cuando compitió en la Serie Mundial de Buceo a principios de este año, Tom dijo que todavía se pone nervioso por ir a lugares que tienen leyes contra la comunidad.

"Puede ser aterrador ir a países que no aceptan personas LGBTQ", continuó.

"He competido en Medio Oriente, Rusia y partes de la Commonwealth, donde ser homosexual es ilegal. Me siento extremadamente afortunado de poder competir como soy sin preocuparme por las ramificaciones ".

Esa no es la única revelación relacionada con Rusia realizada por Tom en la entrevista, ya que también habló sobre el hecho de que su marido, el guionista Dustin Lance Black, fue expulsado del país luego de protestar por los derechos LGBTQ.

"Mi esposo está en la lista negra de Rusia", explicó Tom.

"Hizo una gran protesta allí con una gran bandera del arcoíris, y después de proyectar su película Milk comenzó a recibir amenazas y ataques. Entonces no se le permite volver ".

Hace poco, Tom celebró el nacimiento de su hijo y el de Dustin, a quienes llamaron Robert después del padre de Tom, que murió de cáncer en 2011.

FUENTE: GayTimes




COMENTA LA NOTICIA