Todo lo que se vio en el WWDC18 de Apple: iOS 12, mac OS Mojave, watch OS 5 y tvOS 12





La keynote inaugural de la WWDC 2018 duró más de dos horas y tuvo como objetivo actualizar el estado de todos los sistemas operativos de la compañía: iOS, watchOS, tvOS y macOS pasaron por el escenario para mostrar las novedades de este año.

iOS 12 es oficial, todas las novedades del sistema operativo móvil más potente de todos

Finalmente ha llegado, Apple ha presentado de forma oficial iOS 12, la nueva versión del sistema operativo en la que han estado trabajando en los últimos meses y que será instalada en millones de dispositivos este año. iOS 12 trae muchas novedades relevantes para los usuarios, puliendo el sistema y con características nuevas. Veamos en detalle qué se ha presentado sobre iOS 12 en esta keynote, la fecha de disponibilidad y los dispositivos compatibles con iOS 12.

Craig Federighi nos ha presentado las novedades de iOS 12, la primera de ellas y más destacable, es compatible con todos los dispositivos que funcionan con iOS 11. Apple se ha centrado en esta ocasión en mejorar la estabilidad del sistmtea y su rendimiento.

Realidad aumentada por todos lados

La realidad aumentada está cobrando relevancia en iOS cada vez más. Apple ha comenzado las novedades con las mejoras en gráficos 3D y la realidad aumentada de ARKit. Por ejemplo, iOS 12 introduce una nueva herramienta para medir fácilmente los elementos de la vida real.

Ios Arkit

ARKit 2.0 estará disponible desde iOS 12 y soporta el reconocimiento de rostros, reconocimiento de objetos en tres dimensiones y experiencias compartidas. Esto último es ideal para permitir juegos multijugador en realidad aumentada.

Fotos para iOS sube de nivel en iOS 12

Fotos es una de las aplicaciones más importantes de iOS, debido a que hacemos decenas de fotografías y todas ellas se almacenan ahí, es el lugar donde encontrar y compartir recuerdos. En iOS 12 la app mejora considerablemente con una mejora en la herramienta de búsqueda, que ahora es inteligente y entiende lo que buscamos según el contexto.

Ios Fotos

También llega a Fotos la sección 'Para ti', que nos muestra sugerencias, recopilaciones de momentos y más contenido destacado y personalizado para nosotros. Esto es prácticamente igual que 'Para ti' de Apple Music.

Siri en iOS 12 es más inteligente y hace más acciones que antes

El asistente virtual de Apple mejora considerablemente en iOS 12, pues a partir de ahora se abre más a aplicaciones de terceros para que estos puedan integrar el asistente mejor en sus apps. Por ejemplo le puedes decir "Siri, ayúdame a relajarme" y se conectará con alguna de tus apps mindfulness para ello. En la pantalla de bloqueo ahora aparecerán sugerencias inteligentes de Siri según el contexto en el que nos encontramos.

Cristianrus4 2018 06 04 A Las 19 32 49

Siri Shortcuts, la automatización llega a iOS

¿Recordáis cuando Apple adquirió la app Workflow? Ahora todo tiene sentido, Apple ha incorporado su sistema de creación de flujos de trabajo en su nueva app llamada Shortcuts. Gracias a esto podemos hacer atajos que nos permite automatizar tareas directamente en iOS.

Ios Shortcuts

Shorctus se incorporará en iOS 12 y los desarrolladores podrán utilizar su API para integrarla en sus propias aplicaciones. Es la mejor forma posible de que utilicemos directamente Siri con las apps de terceros y ahorrarnos tiempo y tareas.

News, Bolsa, Notas de voz y iBooks se renuevan

Si bien Apple News aún no ha llegado aún a España y otros países, Apple ha renovado y mejorado la aplicación para ofrecer más contenido y de mayor relevancia a los usuarios. No es la única app en hacerlo, también lo hace la app Bolsa, que ahora mostrará noticias relacionadas con la economía directo en la app. Por otro lado, la app por fin llega al iPad también.

Ios Bolsa

Notas de voz se ha reescrito y rediseñado por completo. La app ahora estará disponible también en el iPad. Por otro lado, llega Apple Books como novedad en iBooks. La app no solamente cambia de nombre, sino que introduce los audiolibros y otras tantas mejoras que descubriremos en las próximas semanas.

Salud digital en iOS

El tiempo que pasamos delante de nuestros dispositivos es importante. Apple es consciente de ello y ha introducido nuevas herramientas para autogestionarnos mejor el tiempo que pasamos con el iPhone y el iPad. La primera de ellas es No molestar en la cama. Ahora el iPhone al estar en la cama nos mostrará mucha menos información si lo activamos, para que nos centremos en dormir.

Ios Bedtime

Por fin Apple mejora las notificaciones en iOS. Ahora podemos gestionar directo las notificaciones en el banner que aparece en una notificación. Incluso Siri nos recomendará qué aplicaciones deberían activar las notificaciones y cuáles no. Y sí, por fin llegan los grupos de notificaciones en iOS, agrupando las notificaciones por grupos según su importancia y relevancia.

Ios Timer

Screen Time es una nueva herramienta que nos mostrará cuánto tiempo y cómo utilizamos nuestro iPhone y iPad. La app nos ofrecerá un reporte semanal de cómo utilizamos el dispositivo, a qué horas lo utilizamos y qué apps son las que más utilizamos o las que más notificaciones nos envían. También llegan los límites de tiempo en las apps, podemos limitar cuánto tiempo queremos utilizar cada app a diario y nos avisará una vez pasemos este tiempo.

Más Animojis, pero también llegan los Memojis

Efectivamente, los Animojis ahora tambiénn detectan tu lengua para que puedas sacar la lengua. Por otra parte, Apple ha añadido nuevos Animojis como el tigre, el fantasma o el koala. Pero por si esto fuera poco, Apple ha introducido los Memojis, que nos permite hacer avatares personalizados que se parezcan a nosotros y utilizarlos como avatares en tres dimensiones.Los Animojis y los Memojis se incorporan directamente en Mensajes con muchas más herramientas para editar y crear vídeos que compartir.

Ios Memoji

FaceTime ya permite llamadas en grupo

FaceTime por fin permite llamadas en grupo, pero no con una, dos o tres personas, sino con hasta 32 persona a la vez. Las videollamadas en grupo finalmente están disponibles en iOS 12. Además de esto, se integran en Mensajes, podemos enviar una invitación y los integrantes del grupo se pueden unir a la conversación.

Ios Facetime

Dispositivos compatibles con iOS 12

Cristianrus4 2018 06 04 A Las 21 34 19

iOS 12 es la nueva versión del sistema operativo de iPhone y iPad. Es una actualización gratuita a la que podrán actualizar una parte considerable de dispositivos, pero no todos. Los últimos modelos de iPhone y iPad son 100% compatibles, mientras que algunos modelos anteriores tienen características capadas. Otros dispositivos directamente no podrán actualizar. Esta es la lista de dispositivos que pueden actualizar a iOS 12:

  • iPhone SE
  • iPhone 5s
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad mini 2
  • iPad mini 3
  • iPad Mini 4
  • iPad (2017)
  • iPad (2018)
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas
  • iPod touch de sexta generación

Fecha y disponibilidad de iOS 12

Como ocurre cada año, Apple ha presentado una versión previa de iOS 12, no es la versión definitiva sino una beta que se irá puliendo en los próximos meses. La beta 1 de iOS 12 se puede descargar desde hoy mismo para dispositivos registrados como desarrolladores, dentro de unas semanas llegará la beta pública para todos los registrados en el programa de betas públicas. La versión definitiva y supuestamente sin errores, llegará en septiembre para todos los usuarios con un iPhone o iPad compatible.

watchOS 5 es oficial, todas las nuevas características que llegan al Apple Watch

El Apple Watch no ha pasa desapercibido en esta WWDC 2018, el equipo de ingenieros de Apple ha estado trabajando en la versión 5.0 de watchOS para traernos un montón de novedades y cambios con los que los usuarios puedan aprovechar mejor su reloj inteligente. Conozcamos las novedades más importantes de watchOS 5.

Llegan las competiciones en Actividad y nuevos entrenos

Watch Retos

Como no podía ser de otra manera, watchOS 5 se centra en mejorar la salud y la actividad física. Una de las primeras mejoras es la posibilidad de crear retos y competir con amigos. Los podemos retar para ver cuál consigue el reto en siete días y gana un premio por ello.

Watch Yoga

Apple también introducido en watchOS nuevos entrenos como el yoga. Ahora en el entreno hay más datos e información sobre la carrera. Siguiendo con los entrenos, ahora el Apple Watch puede detectar automáticamente que has comenzado un entreno si se te ha olvidado activarlo.

El Apple Watch se convierte en un walkie-talkie

Una nueva app llega al Apple Watch que nos permite conectarnos y comunicarnos mucho más rápido y cómodo con otros usuarios que utilizan el Apple Watch, se trata del walkie-talkie. Funciona tanto por Wi-Fi como por LTE.

Watch Talk

La esfera de Siri tiene más información y apps de terceros

Es quizás la esfera más interesante de todas, pues siempre nos muestra información relevante y en contexto. Ahora ofrece más información sobre calendarios, eventos o Shortcuts de Siri. Pero lo mejor de todo es que** finalmente las apps de terceros se pueden integrar en ella** para mostrar información ahí.

Watch Siriface

Notificaciones interactivas y... interfaz web

Las notificaciones en watchOS ahora son más completas y nos permiten realizar más acciones directamente desde la notificación y sin entrar en la app. Por otra parte, incluso han integrado un visualizador web que permite ver una vista previa de los enlaces.

Podcasts para watchOS por fin está disponible

Una de las acciones que más se han pedido a watchOS es poder escuchar podcasts directamente desde el Apple Watch. Esto es ideal para escuchar podcasts mientras estamos haciendo un entreno por ejemplo. La app oficial de Podcasts de Apple finalmente ha llegado al Apple Watch gracias a watchOS 5.

Watch Podcasts

Nueva correa del Orgullo y nueva esfera del Orgullo

Tal y como vimos hace unos días, Apple presenta una nueva esfera en el Apple Watch centrada en las bandas de colores de la bandera del Orgullo. Apple pone a disposición de los usuarios una nueva esfera que representa a la comunidad LGBTQ. Al mismo tiempo, tenemos una nueva correa LGBTQ que se complementa perfectamente con la esfera.

Watch Lgbtq

watchOS 5: Apple Watch compatibles y disponibilidad

watchOS 5 es la última versión del sistema operativo para el Apple Watch que la compañía ha presentado hoy. Precisamente desde hoy mismo esta disponible para los desarrolladores en forma de beta, llegará de forma oficial para todos los usuarios a partir de septiembre y sin beta. Eso sí, hay que tener en cuenta en qué dispositivos se puede instalar y utilizar, estos son los Apple Watch que soportan watchOS 5:

  • Apple Watch Series 1
  • Apple Watch Series 2
  • Apple Watch Series 3

macOS 10.14 Mojave es oficial, todas las novedades del sistema operativo de Mac

La compañía de la manzana lanzó oficialmente la más reciente versión de macOS durante la keynote del WWDC 2018. Como lo habíamos mencionado recientemente, macOS 10.14 trae varias novedades para los usuarios, entre ellas el modo oscuro, Xcode 10 y Apple News para Mac. A continuación hacemos un repaso por todas las nuevas características de macOS 10.14.

Nuevo Modo oscuro y Dinamic Desktop

Modo oscuro

Como lo indicaron los rumores, macOS Mojave trae como principal novedad la llegada del modo oscuro, algo que incluso beneficiará a los desarrolladores, pues tendrán Xcode con modo oscuro.

Por otra parte, Apple anunció la llegada de Dinamic Desktop, una característica interesante que cambiará el fondo de pantalla dependiendo del momento del día en el que utilices el ordenador.

Entre otras novedades que trae Mojave encontramos el escaneo de documentos, pues inicias desde el Mac y utilizas el iPhone para hacer la captura. De igual manera, Mojave es capaz de organizar todos tus archivos según categorías, gracias a Desktop Stacks, por lo que ya podemos decirle adiós a nuestros escritorios desordenados.

Apple News y HomeKit llegan a Mac

Apple News

Otro tema que también mencionaron los rumores se cumplió: la llegada de News a Mac. Además, la compañía aseguró que HomeKit también llegará a Mac (controlado con Siri), con la actualización de Mojave. Otra app que también llegará al ordenador será Notas de Voz, y desde luego, los FaceTime grupales no solo estarán presentes en iOS, sino que también llegarán a macOS.

Las novedades que llegan a Mac App Store

Mac App Store

Como era de esperarse, la Mac App Store también recibió un rediseño, al mejor estilo de la App Store de iOS. Desde luego, ahora tendrá un aspecto mucho más llamativo, con lo que la compañía de la manzana espera que sea más atractiva para los consumidores, y desde luego para los desarrolladores.

Fecha y disponibilidad de macOS 10.14 Mojave

Como ocurre todos los años, la compañía de la manzana presentó una versión previa de macOS 10.14, lo que significa que los desarrolladores podrán empezar a realizar pruebas, pero la versión oficial no será lanzada sino hasta septiembre próximo.

tvOS 12: novedades y Apple TV compatibles

Apple Tv

tvOS 12 es la más reciente versión del sistema operativo para el Apple TV. Al igual que ocurre con los otros OS, esta versión estará disponible desde hoy para los desarrolladores en forma de beta y llegará a todos los usuarios de forma oficial aproximadamente en septiembre. Apple aseguró que tvOS 12 será compatible con los siguientes dispositivos:

  • Apple TV 4
  • Apple TV 4 4K

Entre las novedades anunciadas, la compañía de la manzana anunció que Apple TV trae de serie el sonido Dolby Atmos. Un complemento perfecto para el modelo 4K. Además las películas nuevas con soporte Dolby Atmos se actualizaran automáticamente (y gratis) si teníamos las versiones anteriores.

Por otra parte, este año llegarán nuevos canales y contenidos para la app de TV del Apple TV, y durante la keynote han anunciado que ahora cuando demos un toque al mando del Apple TV, vamos a poder saber dónde se tomaron los salvapantallas aéreos del dispositivo.

FUENTE: applesfera




COMENTA LA NOTICIA