Todo lo que sabemos del próximo estreno de "13 reasons why"





La segunda temporada de 'Por trece razones', que se estrenará el próximo 18 de mayo, es uno de los proyectos más esperados de Netflix. La serie producida por Selena Gómez tuvo un éxito arrollador entre los adolescentes, los jóvenes, los padres y los adultos que aún no han experimentado las dificultades de la paternidad. El tema de los abusos escolares, el 'bullying' y el suicidio causó estragos.

Según aseguró Netflix a 'The Hollywood Reporter', la segunda temporada de 'Por trece razones' situará la acción "en las consecuencias y resultados de la muerte de Hannah Baker, mientras que veremos al resto de personajes empezar complicados caminos hacia la recuperación y la curación".

De hecho, Brian Yorkey, creador de la serie, aseguró: "Tenemos a unos personajes que, después de trece episodios, acaban de comenzar el proceso de recuperarse y de ser conscientes de su parte de responsabilidad en la muerte de Hannah y de cómo esta les cambiará las vidas para siempre".

Yorkey también está al frente de la segunda temporada, que consistirá en 13 episodios de una hora de duración y en los que Hannah (Katherine Langford) regresará a la serie. El productor afirmó a 'The Hollywood Reporter' que "la historia de Hannah no se ha acabado en absoluto. Ella es una parte esencial de cualquiera que sea el próximo capítulo de la historia, está en el centro de todo".

Hay muchas historias en las que la serie de Netflix tendrá que profundizar tras la muerte de Hannah; acordémonos de que la anterior temporada concluía con que otro compañero de clase, Alex Standall (Miles Heizer), estaba en situación crítica tras su intento de suicidio. ¿Puede ser él la voz en 'off' que narre la segunda temporada?

También en declaraciones al Hollywood Reporter, Yorkey ha asegurado que en los nuevos episodios no veremos ningún suicidio, lo que parece confirmar que Standall sobrevivirá.

"Fue una decisión creatuva: es básico el suicidio de Hannah, el incidente que catapulta toda la historia, pero la historia trata muchos otros temas alrededor. Obviamente, el suicidio de Hannah va a ser una parte muy importante de la historia y también el intento de Alex del final de la primera temporada, pero no veremos una nueva escena de suicidio",confirmó.

La segunda temporada tendrá que desarrollar otro hilo del guión, qué van a hacer los padres de Hannah tras la muerte de su hija. Si siguen adelante con su intención de llevar al juzgado el caso de su pequeña, la serie abordará un delicado tema: ¿quién es el culpable de su muerte? ¿Muchos? ¿Pocos? ¿Nadie?

Además, el creador de la serie está decidido a seguir la evolución de Jessica, la joven que sufrió una violación. Ella tiene que recuperarse de ello; veremos cómo lo hace, personal y judicialmente, y qué sucede con el violador, que no ha pasado aún ante los tribunales

Parece, además, que esta ocasión tendremos que decir adiós a un elemento tan 'vintage' como las cintas de cassette. Brian Yorkey declaró a 'Entertainment Weekly' que los personajes más jóvenes del reparto "ya no tendrán que lidiar con cintas en la temporada 2, sino con algo más tecnológicamente ligado a jóvenes de 13 años". El tráiler con el que se anunció el estreno de la nueva temporada mostró el uso de Polaroids.

FUENTE: Elle




COMENTA LA NOTICIA