Tips secretos de Android que deberías probar





Aunque la mayoría de móviles Android tienen los ajustes más utilizados a mano, hay algunas opciones que no aparecen en los menús a los que estamos acostumbrados. Se trata de los ajustes de desarrolladores, los cuales ya hemos visto en otras ocasiones como para poner el smartphone en blanco y negro. Hoy traemos otros 11 ajustes secretos para Android que seguramente te vayan a resultar muy útiles.

Lo primero, activar los ajustes secretos

Como siempre, para activar los ajustes de desarrollador, tendrás que ir a Ajustes > Información del dispositivo y pulsar siete veces sobre el número de compilación (Build number). De esta manera, te aparecerá el mensaje ¡Ahora eres un desarrollador! y se mostrarán los nuevos ajustes secretos.

ATENCIÓN: los siguientes son opciones avanzadas de desarrollador. Si no sabes mucho sobre los ajustes secretos, ten cuidado donde pulsas, porque podrías alterar tu móvil de forma indeseada.

1. Activar el modo para zurdos

Haz que la mayoría de opciones se acomoden al lado izquierdo. Aunque al principio puede sentirse un tanto extraño, seguro que muchos zurdos lo acabarán utilizando.

ajustes secretos zurdos

2. Hacer que tu móvil vaya más rápido

Existen varias opciones, como la de cambiar la velocidad de las animaciones. Te lo explicamos perfectamente aquí.

3. Utilizar ubiaciones falsas

Te permitirá utilizar aplicaciones como Fake gps. En su momento se utilizó para cambiar la ubicación en Pokémon GO, pero también se puede utilizar para usar otros geofiltros en Snapchat.

ajustes secretos ubicacion falsa

4. Controlar qué aplicaciones están acabando con tu batería

Hay aplicaciones como la de Facebook, que por su código hacen que se consuman muchísimos recursos de tu móvil, haciendo que acabe rápidamente con tu batería. Desde aquí podrás saber cuáles consumen más y desinstalarlas (si quieres).

ubicacion falsa servicios en ejecución

5. Cambiar el DPI (ppp – Puntos por pulgada)

En algunos teléfonos, se permite cambiar la anchura de los puntos por pulgada. Por ejemplo, si haces que ese número sea más grande, podrás colocar más iconos en la pantalla principal. Si por el contrario, quieres ver las cosas más grandes, debes hacer que el ppp sea más pequeño.

6. Cambiar la calibración de colores

También se trata de una opción que aparece solo en algunos teléfonos. Se trata de un botón que te permitirá cambiar entre el entorno de colores RGB o sRGB (más utilizado en la web y en dispositivos electrónicos).

7. Desbloquear el Bootloader

Se trata del primer paso para poder hacer el root o modificar el software a un dispositivo Android.

8. Activar el modo depuración USB

La depuración USB es básicamente permitir que un ordenador se conecte directamente al smartphone para poder pasar información. Ideal si quieres instalar un nuevo software o rootear el sistema operativo.

9. Mejorar la calidad de los gráficos de los juegos

Aunque esta opción hará que tu batería se acabe más rápido debido al mayor uso de la GPU, conseguriás gráficos más definidos en algunos juegos.

10. Proteger tus backups con contraseña

Si quieres darle un extra de privacidad a tu móvil, puedes utilizar una contraseña para tus backups, de manera que no se pueda acceder tan fácilmente a tus datos personales.

11. Mantener la pantalla siempre encedida mientras se carga el móvil

El título lo dice todo. De todas formas, esta opción hará que tu móvil cargue más despacio, aunque puede ser útil si lo utilizas como segundo monitor conectado a una computadora.

FUENTE: conéctica




COMENTA LA NOTICIA