Tips para mejorar tu forma de vesitir





Tu forma de vestir probablemente no sea una prioridad para ti y es válido, lo que no lo es tanto, es que la forma en la que te vistes se interponga en tu éxito (social, amoroso o profesional) por esta razón quisimos hablar con un experto en imagen para que desmembrara el closet masculino.

Fernando Schievenini Anaya, tiene una maestría en Ingeniería en Imagen Pública por el Colegio de Consultores en Imagen Pública, es socio y fundador de “Schievement” Consultora de Imagen, así que sus consejos están más que avalados.

EL CLOSET MASCULINO Y SU PROBLEMAS

Muchos de nosotros somos amantes de los tenis, las playeras grandes y la comodidad de los pants, pero eso no quiere decir que debamos de usar eso todo el tiempo. La importancia del closet masculino, de acuerdo con Schievenini reside en que: “tu imagen es el recurso más valioso que tienes y una parte muy importante de ella es la ropa que utilizas, curiosamente no existe un guardarropa básico, ni prendas universales, pues todo va depender de la forma y medidas del cuerpo que tengas, para todo ello existen recomendaciones puntuales. Aquí la importancia de la ropa radica en tener lo que mejor vaya con lo que tú eres y haces, pues así generarás confianza y coherencia con tus clientes, compañeros de trabajo, con tu jefe y hasta con tu pareja. Recuerda la congruencia siempre es positiva”.

Para vernos de bien o presentables debemos de entender como nos vemos, es decir qué es lo que queremos que el mundo vea en nosotros, todos tenemos un valor y debemos proyectarlos, así que “primero que nada debes ser consiente que el verte bien siempre será un reflejo de tu interior, nos guste o no así es como nos comunicamos de manera no verbal ante las personas con las que convivimos todos los días”, explica Fernando. “Así como cuidas tu outfit cuidas tu trabajo, tus clientes, tus ventas. En mi caso estoy seguro que no contratarías a un Consultor de Imagen oliendo desagradable y que en la primera cita llegue con la camisa manchada del desayuno de la mañana. Recuerda `percepción es realidad´”.

¿Suena complicado? Sólo piensa en qué quieres proyectar, si quieres verte como un exitoso vendedor es probable que llegar con los zapatos sucios o con una corbata de colores llamativos no sea la mejor idea, imagina si uno de los personajes de “Suits” llegara vestido de esa forma, la imagen de la firma podría verse diezmada.

Gabriel Macht

p style="text-align: justify;"> Para saber si estás cometiendo errores a la hora de vestirte, puedes utilizar tu sentido común, según Schievenini los errores van a depender de las incongruencias que comentas en el ámbito donde te desarrollas, por ejemplo: el entrenador de gym no irá de jeans o pantalón de vestir a trabajar pues estaría cometiendo un error, así como un médico que te dé una consulta en playera sin mangas podría provocar asombro o desconfianza. Pero existen algunas generalidades que seguro estás cometiendo y estas son:

La talla de tu ropa como camisas, sacos, chamarras, pantalones. Debe ser tu talla exacta ni más chica ni más grande, acude a un sastre o en la tienda departamental de tu preferencia, ahí pueden decirte tu medida real.

El color de tu ropa. Deben ser vivos y sólidos, evita que se vean deslavados, compra ropa de mayor calidad ya que se verá menos desgastada con más lavadas.

Tus zapatos. Deben ser de calidad es decir invierte en ellos, siempre deben estar limpios y en buen estado. Se dice que lo primero que una mujer ve en un hombre son sus zapatos y eso le puede decir grandes cosas de ti.

Los accesorios a nivel profesional. Relojes, anillos, pulseras, pisa corbatas, hebillas de cinturón requieren ser discretos, que lo primero que vean en ti sea tu físico y tu capacidad intelectual y no tu reloj de córtame la mano.

El aseo de tu ropa. Sucia, mal planchada o con mal olor es un gran error desgraciadamente una gran mayoría de los hombres creen que el estar impecable es cosa de mujeres o de metrosexuales

¿QUÉ DEBEMOS DE HACER PARA MEJORAR NUESTRA FORMA DE VESTIR?

Primero tienes que conocer tu entorno en dónde te desarrollas, dónde trabajas, cómo es tu cuerpo y qué es lo que te gusta hacer en tu tiempo libre, “todo dependerá de la actividad que desempeñes, por ejemplo pienso que lo “Crocs” no son del todo bonitos ni comunican cosas interesantes, sin embargo un médico en pos guardia seguro debe tener unos y los amará”explica Schievenini, es decir que habrá cosas que no sean dignos de una pasarela pero que tienen una función en tu vida diaria y podrían no ser crocs pero si una sudadera, lo que queremos que sepas es que no todo está escrito sobre piedra.

LOS 5 BÁSICOS QUE DEBES DE TENER EN TU FORMA DE VESTIR

Un reloj correa de cuero negra o café oscuro que sea de calidad, es decir invierte en un buen reloj.

Un par de zapatos de calidad en color cordobán (o vino) este color combina con todo y siempre bien boleados.

Tres camisas blancas de manga larga, puño francés, lisas y de cuello clásico.

Tres pantalones de vestir de color negro, azul marino y gris Oxford de preferencia de lana.

Tres sacos sport uno de color claro, otro de color medio y el otro color oscuro, busca que estos cubran tus nalgas completamente para verte más estilizado y mejor vestido.

LLEGA MÁS LEJOS CON TU FORMA DE VESTIR

Existe un dicho que dice: “Vístete para el trabajo que quieres” lo que significa que si quieres llegar a una gerencia tienes que tratar de vestirte como lo haría un gerente, es probable que esto llame la atención de tu jefe y te proponga para un mejor puesto. Por esta razón es que nos recomiendan él cuidar nuestra forma de vestir.

“En una sociedad corporativa como la mexicana desde el punto de vista profesional aplica el dicho, pues de ahí se derivaría el otro que dice “como te ven te tratan” siempre debes recordar que a todo momento estas comunicando y que tu vestimenta, forma de hablar, caminar y hasta tus ademanes hacen que se forme una imagen de ti ante tu entorno, entre más te acerques de manera congruente al puesto que quieres, cuidando todos los estímulos que envías, más pronto en él te desempañarás” explica Fernando Schievenini.

¿Quieres mejorar tu imagen y tu forma de vestir? Entonces es probable que debas hacerte las siguientes preguntas ¿Qué quiero comunicar y a dónde quiero llegar, es decir ¿Cuál es mi meta a mediano o largo plazo? Y con las respuestas podrás comenzar a darte cuenta de cómo te ves y cómo te quieres ver, si deseas invertir un poco más para verte mejor entonces deberas de visitar a un especialista quien te ayudará a hacer una auditoria de imagen y hacer un plan maestro de Imagen para tu desarrollo.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA