Tim Cook afirma que la juventud LGBT son un regalo para el mundo





El CEO de Apple, Tim Cook, ha dicho a las personas LGBT que son "un regalo para el mundo" durante un discurso en el que instó a los niños gays a no rendirse a la desesperación.

Cook, quien se convirtió en el primer CEO abiertamente gay de una compañía Fortune 500 cuando salió en 2014 , habló emotivamente a los 30,000 asistentes al LoveLoud Festival de Utah mientras presentaba Imagine Dragons.

"Me presento ante ustedes esta noche como un tío, un fanático de los deportes, un CEO, un amante de los hermosos exteriores de Utah y un orgulloso estadounidense gay", dijo Cook a la multitud en el Rice-Eccles Stadium en Salt Lake City.

SAN JOSE, CA - 04 de junio: el CEO de Apple, Tim Cook, habla durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2018 (WWDC) en el Centro de Convenciones de San José el 4 de junio de 2018 en San José, California.  La WWDC se extenderá hasta el 8 de junio. (Foto de Justin Sullivan / Getty Images)
Cook ha hablado constantemente por la igualdad (Justin Sullivan / Getty)

"He venido a entregar un mensaje simple que quiero que cada persona LGBT escuche y crea: usted es un regalo para el mundo, un regalo único y especial, tal como es. Tu vida importa

"Para ti, digo: encuentra tu verdad. Habla tu verdad Vive tu verdad ", agregó Cook.

"Me rompe el corazón cuando veo a niños que luchan por ajustarse a una sociedad o una familia que no los acepta, luchando por ser lo que otros piensan que es normal".

"Déjame decirte, lo normal puede ser la peor palabra que se haya creado", dijo Cook a la audiencia, con fuertes aplausos.

"No se supone que todos somos iguales, sentimos lo mismo o pensamos lo mismo, y no pasa nada contigo."

"Ahora, sé que la vida puede ser oscura y pesada, y a veces puede parecer irracional e insoportable. Pero al igual que la noche se convierte en día, sepa que la oscuridad siempre es seguida por la luz ", continuó.

"Te sentirás más cómodo en tu propia piel, las actitudes cambiarán, la vida mejorará, ¿y tú?

"Te prosperarás".

El jefe de Apple ha utilizado su plataforma para hablar durante el año pasado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia y contra el fascismo y el presidente Donald Trump después de la manifestación supremacista blanca de Charlottesville que cobró la vida de la manifestante Heather Heyer.

NUEVA YORK, NY - DICIEMBRE 09: Tim Cook, CEO de Apple, visita una tienda de Apple donde niños de tercer grado de la escuela PS 57 James Weldon Johnson Leadership Academy están aprendiendo cómo codificar el programa de talleres
"La vida mejorará, ¿y tú? Usted prosperará "(Andrew Burton / Getty Images)

Las ganancias de LoveLoud, que recaudó más de $ 1 millón y también contaron con las estrellas del pop Mary Lambert y Zedd, se destinarán a apoyar a las organizaciones benéficas para jóvenes LGBT, incluidos The Trevor Project, Tegan and Sara Foundation y Encircle.

El festival fue creado por el cantante principal de Imagine Dragons, Dan Reynolds, un aliado LGBT que fue criado como mormón y quería realizar el evento para combatir las posturas anti LGBT adoptadas por la Iglesia, así como el horroroso aumento de suicidios juveniles en Utah .

Entre 2007 y 2015, la tasa de suicidios juveniles casi se ha cuadruplicado en el estado.

Reynolds hizo su propio discurso apasionado a los jóvenes LGBT durante el set de la banda, diciendo: "Espero que esta noche y hoy, ya sabes, ya sabes, que su sexualidad es pura.

"Y es verdad. Y está limpio. Espero que sepas, eres necesaria. Te necesitamos.

"No quiero escuchar más historias de jóvenes quitándose la vida en Utah. Debemos cambiar nuestra cultura. Debemos cambiar la forma en que nos vemos ".

Más tarde, agregó: "A nuestros jóvenes LGBTQ, quédense con nosotros todos los días. Te necesitamos, te amamos [y] te aceptamos. Tu amor es válido, es puro, es verdad [y] es hermoso.

"Estamos con usted - Love Loud estará aquí. Paz, amor, igualdad. Te veremos de nuevo pronto ".

Mira el discurso inspirador de Cook aquí:

FUENTE: Pink News




COMENTA LA NOTICIA