Te puede costar la vida si tienes escasez de testosterona





Una escasez de testosterona te puede costar la vida. Como si perder masa muscular, densidad en los huesos y tu deseo sexual, debido a un bajo nivel de testosterona, no fuera suficiente, un nuevo estudio asegura que esta disminución también puede incrementar el riesgo de padecer cáncer de próstata, enfermedades cardiacas e incluso de morir. Sigue estos pasos para aumentar tus niveles y el largo de tu vida.

DESCUBRE TUS ABDOMINALES

Al incrementarse el tamaño de tu cintura, tu testosterona disminuye. De hecho, un incremento de 4 puntos en tu índice de masa corporal (más o menos 15 kilos en un tipo de 1.75mts) puede acelerar 10 años el decremento de testosterona relacionado con la edad.

FORTALECE TUS BÍCEPS

Investigadores finlandeses encontraron recientemente que los hombres que levantaron pesas regularmente experimentaron un aumento del 49 por ciento en sus niveles de testosterona. “Mientras fortaleces tus músculos, la cantidad de testosterona que tu cuerpo produce se incrementa”, asegura el doctor David Zava, CEO de ZRT Laboratory. Debes hacer pesas solo dos veces por semana para ver los resultados.

CONSUME GRASA

Cortar la manteca de tu dieta te puede ayudar a estar en forma, pero eliminarla por completo puede provocar una caída en tus niveles de testosterona. Un estudio publicado en el International Journal of Sports Medicine reveló que los hombres que consumieron más grasa, también tuvieron los mayores niveles de testosterona. Para proteger tu corazón y preservar tu testosterona, come comidas altas en grasas monoinsaturadas, tales como pescado y nueces.

DESCUBRE TUS ABDOMINALES


ALÉJATE DEL BAR

La hora feliz puede hace estragos en tus hormonas masculinas. En un reciente estudio holandés, los hombres que bebieron cantidades moderadas de alcohol, todos los días, durante tres semanas, experimentaron una disminución de siete por ciento en sus niveles de testosterona. Limita tu consumo a uno o dos vasos de cerveza o vino por noche para evitar una caída en tu testosterona.

DETÉN EL ESTRÉS

El estrés mental o físico puede rápidamente disminuir tus niveles de testosterona. El estrés provoca la generación de cortisol, el cual “bloquea la habilidad del cuerpo de producir testosterona y utilizarla en el tejido,” explica Zava. El cardio puede ser una gran manera de domar la tensión, a menos que exageres. Lesiones y cansancio son señales de que tu entrenamiento probablemente está disminuyendo tu nivel de testosterona, en vez de incrementarlo.

FORTALECE TUS BÍCEPS

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA