Tamaulipas crea la liga de fútbol pro LGBT





La capital del estado de Tamaulipas tendrá por primera vez una Liga de futbol-8 Diversidad de Géneros donde podrán participar personas LGBT, la cual se pondrá en marcha este mismo mes en canchas que serán designadas por el comité organizador.

Bajo el slogan “En la cancha tod@s somos iguales”, se lanzó la convocatoria con la junta previa en el campo “Américo Amigo” de la unidad deportiva “Siglo XXI”.

Guadalupe “Nicole” Luna está al frente de este nuevo proyecto y dio a conocer detalles del mismo, “La categoría es Libre varonil, no se va permitir la participación de ex futbolistas profesionales y jugadores de “alto nivel” por ser un torneo de convivencia”, detalló.

“Es un torneo de diversidad de género porque buscamos el respeto y la igualdad y así erradicar la homofobia. Por lo tanto se jugará contra equipos de mixtos”, agregó.

El dirigente mencionó que al final de la temporada se premiará con 3 mil pesos al Campeón y 2 mil al Subcampeón, mientras que el Campeón de Copa, Campeón de goleo y portero menos goleado serán galardonados con trofeos.

El objetivo de este torneo también fomentar la convivencia sana y la salud mediante la práctica del deporte, uniendo los lazos de amistad entre los jugadores, promoviendo el Fair Play y la igualdad entre los deportistas.

FUENTE: Hoy Los Angeles




COMENTA LA NOTICIA