Tailandia está a punto de legalizar el matrimonio de personas del mismo sexo





El ministro de Justicia de Tailandia quiere avanzar rápidamente en la legislación para legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Un subcomité del Ministerio de Justicia acaba de redactar un Proyecto de Ley de Asociación Civil. El jefe del subcomité dijo que el proyecto de ley estará listo para el parlamento en septiembre. A partir de ahí, el parlamento tailandés votará para pasarlo a la ley.

Pitikan Sithidej, director general del Departamento de Protección de los Derechos y las Libertades (RLPD) dijo al Bangkok Post que el ministro de Justicia, ACM Prajin Janthong, quiere avanzar rápidamente en el proyecto de ley.

"Desde que el Ministerio de Justicia comenzó a impulsar la ley, los comentarios de la comunidad LGBT han sido buenos", dijo Pitikan.

'Se recolectaron más de 60,000 firmas para mostrar su apoyo a la factura. Se cree que todavía hay muchos más partidarios callados ya que muchos en la comunidad LGBT aún no han demostrado su apoyo ".

El subcomité acaba de completar una consulta pública nacional sobre el proyecto de ley antes de que termine el borrador. Pasó el borrador en el RLPD para su revisión esta semana. El RLPD tiene hasta septiembre para terminar su revisión. Luego pasará el borrador al Ministro de Justicia para que lo apruebe antes de mostrarlo al Gabinete.

Pero Pitikan dijo que el gobierno debe someterse a una serie de tareas antes de presentar el proyecto de ley al parlamento.

Son; elevar la conciencia social sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo, investigar cuántas parejas registradas del mismo sexo tendrían derechos en Tailandia y averiguar qué departamento gubernamental sería responsable de las uniones del mismo sexo.

Finalmente, Pitikan dijo que la nueva ley debe escribirse para que eventualmente permita que las parejas del mismo sexo se casen.

Tailandia es uno de los países más seguros para las personas LGBTI en Asia. Se ha movido rápidamente en las leyes sindicales del mismo sexo estancadas después de que el Tribunal Constitucional de Taiwán dictaminó en 2017 que los legisladores en ese país deben legalizar la igualdad matrimonial dentro de dos años.

FUENTE: Gay Star News




COMENTA LA NOTICIA