Suiza ha ilegalizado la homofobia y la transfobia, comparándolas con el racismo.





Las personas que violen la nueva ley enfrentarán hasta tres años de cárcel.

Suiza ha cambiado su código penal, lo que significa que las personas que son homofóbicas o transfóbicas hacia otra persona enfrentan el mismo castigo como si fueran racistas hacia ellas.

El Consejo Nacional de Suiza votó por 118-60 votos para actualizar el código penal, y las personas que infringen la ley podrían enfrentar hasta tres años de cárcel.

Mathias Reynard, quien propuso la ley, celebró su éxito. Publicando en Twitter, escribió: “¡Victoria! ¡Por 118 contra 60 y 5 abstenciones, el Consejo Nacional acepta mi iniciativa parlamentaria contra la homofobia y la transfobia!

“¡Un gran éxito para los derechos humanos! Respuesta final en diciembre al Consejo de Estados.

Terminó su publicación con el hashtag LGBT y una bandera de orgullo emoji.

Tras la votación, Reynard dijo: “La homofobia no es una opinión. Es un crimen Uno de cada cinco homosexuales intentó suicidarse, la mitad antes de la edad de 20 años. Esta victoria envía una fuerte señal. Ya he recibido cientos de reacciones ".

En declaraciones a Le Temps , Rene Schegg, el secretario general del grupo LGBTQ Pink Cross, dijo: “La decisión del día es un paso importante. Probablemente hará que Suiza vuelva a los rankings de la Asociación Internacional de Personas LGBTI, donde nuestro país ocupa actualmente el 22º lugar detrás de Estonia y Hungría ".

Tras la victoria de Reynard, confirmó que planea introducir la igualdad de matrimonio en Suiza. Desde 2007, el país ha ofrecido asociaciones civiles, pero las parejas del mismo sexo no tienen los mismos derechos cuando se trata de impuestos, fertilidad, bienestar o adopción.

FUENTE: GayTimes




COMENTA LA NOTICIA