Six Flags presenta su nueva atracción de realidad virtual





En septiembre del año pasado se hacía oficial: Samsung y Six Flags traerían a México la primera montaña rusa que hace uso de tecnología de realidad virtual para complementar su experiencia. ¿La fecha prometida? Febrero de 2017, aunque sin detalles adicionales del día exacto.

Cual reloj mecánico sin fallas en sus complicaciones, ambas compañías cumplieron su promesa y el 2 de febrero 'Ataque Galáctico', nombre de esta atracción que hace uso de realidad virtual, fue presentado a la prensa. Como es costumbre, acudimos a dicha presentación y tras vivir la experiencia, aquí les contamos todos los detalles.

La primera montaña rusa de su tipo en México

Antes de entrar de lleno a los detalles, un poco de antecedentes. Fue en marzo de 2016 cuando Six Flags anunció la integración de visores de realidad virtual en algunos de sus atracciones en Estados Unidos. Es entonces ahora, poco menos de un año después, que Ataque Galáctico llega a México como la primera montaña rusa de su tipo.

Ataque Galactico Montana Rusa Vr Mexico 3

Ubicada dentro de la sección de 'Pueblo Vaquero', la atracción hace uso de las instalaciones de Medusa Steel Coaster, una de las roller coasters más famosas del parque. Por cierto, en caso de que los asistentes no quieran vivir la experiencia de realidad virtual, simplemente lo mencionan al momento de hacer fila y no se les otorgará el Gear VR de Samsung, esto quiere decir que ambas atracciones convivirán en armonía, siendo la diferencia medular el uso del visor para complementar el recorrido.

Entrando ya en detalles, poco antes de pasar a la sección previa a subir a los vagones, se entregan a los usuarios un visor Gear VR ligeramente modificado: cuenta con una correa para colgarlo al cuello, una arnés para asegurarlo a la cabeza y una segunda correa que lo asegura a la barbilla, de esta manera es como se asegura que no saldrá volando durante el recorrido.

Ataque Galactico Montana Rusa Gear Vr Mexico

Por cierto, en cuanto al tema de la higiene de los visores, el personal asegura que hay suficientes para no repetir inmediatamente sino que al terminar un recorrido pasan por un proceso de limpieza y carga de batería y luego son almacenados en espera de que vuelvan a ser usados.

La aventura comienza

Con los visores ya puestos y el corazón latiendo cada vez más rápido, tenemos unos minutos para ajustar detalles como el enfoque y acomodar el visor a nuestro gusto. Al principio, podremos ver a través del visor con ayuda de la cámara del móvil, pero con un estilo de animación 3D sobre el exterior y cuando el recorrido comienza, poco a poco nos sumergimos totalmente en un nuevo mundo, es decir que la animación toma total protagonismo y dejamos de ver hacia "la realidad".

De hecho, este se podría decir que es el factor más representativo de la nueva atracción, pues al no ver hacia el exterior, los movimientos son totalmente inesperados y eso le da un toque especial, aunque no precisamente innovador o tan diferenciador.

En cuanto a la animación, los efectos son buenos, aunque hay que trabajar un poco más en el contenido ya que, al menos en mi experiencia, el enfoque es constante y en ciertos momentos las imágenes llegan a verse muy borrosas o distorsionadas. Pero, si tenemos en cuenta que es un viaje de tres minutos aproximadamente, son demasiadas cosas para procesar simultáneamente, así que en realidad los detalles son difíciles de apreciar.

Por otro lado, durante el corrido es posible tomar el control de un arma para derribar naves enemigas, pero seamos sinceros ¿quién se preocupa de eso cuando en realidad tu atención está enfocada en sujetarte y no salirte del asiento? Sí, la seguridad ante todo, el personal del parque revisa numerosas veces que todos los seguros estén colocados de manera correcta, pero en estas situaciones el cuerpo te traiciona.

Por cierto, si eres de aquellas personas que se marean con mucha facilidad al ver o jugar contenido en realidad virtual, lamento decirte que en esta ocasión no será la excepción. Es absolutamente normal, ya que además del esfuerzo mental por adaptarse al "nuevo entorno" también nuestro sentidos se ven bombardeados por cambios de posición y demás efectos. Bastará con cerrar los ojos unos momentos y listo el sentido se recobra, al menos en mi caso. Habrá quienes requieran de un tiempo en tierra firme u otras medidas, pero, de nuevo, es totalmente comprensible.

En resumen...

Ataque Galactico Montana Rusa Vr Mexico

¿Vale la pena vivir la experiencia de 'Ataque Galáctico'? Totalmente. Es un nuevo concepto que sí añade cierto valor adicional, aunque quizás harán falta un par de recorridos para apreciarlos por completo. Especial atención al 'factor sorpresa' de no ver el entorno, por lo cual todos los movimientos resultan inesperados.

Si ya he ido a Six Flags, pero quiero ir de nuevo solamente a probar esta nueva experiencia, ¿vale la pena? Solamente si cuentas con el pase anual del parque, ya que si ya haz asistido anteriormente seguramente ya habrás probado la Medusa Steel Coaster, y es básicamente lo mismo. 'Ataque Galáctico' abre sus puertas al público general el sábado 4 de febrero, y podrán disfrutarlo niños a partir de 13 años.

¿Veremos llegar más atracciones de este tipo a México? Esperemos que sí, será una manera de convergencia de atracciones de antaño con la nueva tecnología de nuestros días.

FUENTE: xakata




COMENTA LA NOTICIA