Si tomas fotos o vídeos dentro del avión, estas aerolíneas te pueden expulsar del vuelo





Como para olvidar el tremendo incidente que se vivió en un vuelo de United al ser desembarcado por la fuerza un pasajero por culpa del overbooking... Aquella escena causó una profunda indignación entre los pasajeros y el resto del globo que contempló cómo uno de los clientes de la línea aérea fue despojado de todos sus derechos y arrastrado, literalmente, fuera del avión.

Pues bien, tenemos una malísima noticia: las personas que grabaron la escena también podrían haber sido expulsadas de ese mismo vuelo si United hubiera aplicado su normativa a rajatabla. Tanto la mencionada línea aérea como Delta, Southwest y otras tantas cuentan con normativas expresas que impiden que se fotografíe o filme dentro de sus aeronaves y en los puestos de control.

Pixabay

Por regla general, las líneas aéreas hacen la vista gorda a su propia normativa pero en determinadas situaciones, no dudan en tirar de reglamento y expulsar a los viajeros. Este mismo mes, United canceló la reserva de un pasajero que grabó a otro en plena discusión en la terminal y luego subió la secuencia a Facebook.

Las aerolíneas argumentan que este tipo de normativa es necesaria por cuestiones de seguridad en los vuelos, pero los críticos no ven claro el asunto puesto que argumentan que de esta manera los pasajeros se quedan desprotegidos ante abusos. Ya sabes que las redes sociales son los mejores "policías" en caso de injusticia.

FUENTE: engadget




COMENTA LA NOTICIA