Si te quieres marcar, aquí la lista de alimentos altos en azúcar a evitar





Debemos conocer que hay alimentos altos en azúcar que deberían evitarse para evitar no solo el subir de peso, si no que además debemos evitar para no sufrir de enfermedades a nuestro corazón y otros órganos. Debemos conocer que los alimentos que comemos contienen azúcar procesada que es denominada como sacarosa, la cual se descompone en glucosa y fructosa. Sin embargo, hay algunos alimentos que contienen azúcar en cantidades excesivas que sobrecargan el cuerpo con fructosa innecesaria, que a su vez, se transforma en grasa.

Alimentos altos en azúcar a evitar

Cierto tipo de bebidas: Las bebidas gaseosas y energéticas de múltiples y atractivos colores no son siempre recomendables. Las bebidas con gas y sabor, muchas veces denominadas como las bebidas cola, entregan más de 200 calorías por solo un par de tragos. Más allá de lo que podamos escribir para reflejar esta problemática, solo bastara girar la botella y leer las etiquetas de estas. Dentro del grupo de bebidas no recomendadas, también tenemos el caso de las bebidas energéticas, las cuales, obviamente dan una inmensa energía. Sin embargo, deberíamos preguntarnos si gastamos esa energía. Las bebidas energéticas dan mucha energía debido a que cuentan con altas concentraciones de azúcar, la cual de golpe en nuestro cuerpo genera energía instantánea, sin embargo, el exceso de azúcar no es gastado.

Jugos de frutas: Puede sonar increíble que una de las bebidas más recomendadas como lo son los jugos de frutas puedan ingresar en una lista de alimentos altos en azúcar. Sin embargo, a pesar de que se encuentran llenos de fibra, además de que nos proporcionan un aporte equilibrado de azúcar y nutrición, los jugos de frutas deberían evitarse principalmente en exceso, ahí está la gran clave. Cuando se prepara un jugo de frutas, por lo general se ocupa más de una fruta, además, estos suelen ser endulzados con azúcar. La recomendación es solo beber como máximo dos vasos de jugos de frutas y nunca endulzar esta bebida con azúcar refinada, debido a que ya cuenta con suficiente azúcar natural.

Sin embargo, si deseamos tomar más de dos vasos y no queremos considerar al jugo de frutas como uno de losalimentos altos en azúcar, se deberán utilizar frutas con bajo contenido de azúcar tal como lo son limones, fresas, papayas y melones.

Los pasteles: Los pasteles son uno de los grandes culpables cuando hablamos de alimentos altos en azúcar. Además, son de los alimentos con alto número de calorías. Una simple rebanada de pastel de chocolate suele contener casi 235 calorías. Esto también se puede traducir como 20 a 30 gramos solo de azúcar.

Cereales: Mientras que esta información podría venir como una sorpresa para muchos lectores, lo cierto es que este alimento que suele formar parte de la cultura del desayuno en múltiples países, puede generar problemas en nuestro organismo. Debemos conocer que la gran mayoría de los cereales que se pueden conseguir en supermercados, cuentan con casi un 60% en su composición de azúcar, esto sin importar la marca o si se encuentran destinados a un público infantil.

Galletas: Aunque puede parecer obvio, debemos conocer que las galletas son uno de los alimentos con grandes cantidades de azúcar, incluso aquellas que nos dicen ser saludables, cuentan con suficiente azúcar para que estas logren generar grasa acumulada en nuestro cuerpo.

Postres congelados: Entre los postres congelados que deberían evitarse, tenemos al yogurt. Mientras que los postres congelados son deliciosos, pueden contener aproximadamente un 25% de azúcar en su contenido total. Los helados también caen en esta categoría.

Patatas fritas: Mientras que las patatas fritas, también conocidas como papas fritas o patatas a la francesa no son para nada dulces en su sabor, estas aunque parezca increíble se encuentran repletas de todos los componentes que generan un golpe de azúcar, de calorías y colesterol en nuestro organismo que suelen estar relacionados con problemas en diversos órganos. Las patatas fritas se preparan a partir de patatas, eso está bastante claro, el punto es que este alimento se encuentra lleno de carbohidratos, además, el proceso de preparación de las patatas fritas consiste en cocinar estas en aceite, que solo añaden más calorías al plato. Si hay un alimento azucarado que podría evitarse completamente, son las patatas fritas. Lamentablemente, hay estudios que señalan que son uno de los alimentos más consumidos por los niños, en lo que puede considerarse como una actitud muy irresponsable por parte de los padres.

FUENTE: Buena salud




COMENTA LA NOTICIA