Si te masturbas, reduces el riesgo de una muerte prematura





Contrariamente a las rancias habladurías populares, la masturbación no sólo no produce ceguera sino que que podría ser un hábito fundamental para reducir el riesgo de muerte prematura, de acuerdo a un estudio recientemente publicado por European Urology. Al parecer, si eres un varón y te masturbas con frecuencia, estarás realizando una actividad con importantes beneficios para tu salud.

En el estudio se analizaron la friolera de 30.000 hombres durante 20 años, descubriendo quelos varones que se masturban a menudo tenían menos probabilidades de padecer cáncer de próstata. Siendo precisos, los hombres que han eyaculado al menos 21 veces al mes en sus veintitantos tenían un 19% menos de probabilidad que alguien en su misma franja de edad, pero que sólo lo hacía 7 veces mensualmente. En la cuarentena, la tendencia sigue igual, los que se masturban tienen un 22% de probabilidad de tan temible diagnóstico. Además, si los sujetos se masturbaban frecuentemente durante edades tempranas, se encontraban en mejor estado de salud durante la edad adulta.

La directora del estudio, Jennifer Rider, ha declarado que la frecuencia de la eyaculación es una medida para evaluar el estado de salud de forma generalizada y que las personas con baja actividad sexual es más probable que tengan otros problemas médicos aparte del cáncer de próstata y acaben muriendo prematuramente. Así mismo, incide en que la eyaculación y la actividad sexual activa durante la madurez es beneficioso para reducir el riesgo de cáncer de próstata.

Aproximadamente, se estima que 1 de cada 8 hombres serán diagnosticados con cáncer de próstata durante su vida.

FUENTE: Revista Zero




COMENTA LA NOTICIA