Si quieres disfrutar mejor de un buen whisky, hazlo en las rocas





¿Lo prefieres seco? Según los expertos podrías estar perdiéndote de mucho.

Si prefieres tu whisky seco en vez de "en las rocas", un estudio publicado en la revista Scientific Reports puede convencerte de pensarlo dos veces. El equipo detrás del estudio usó simulaciones por computadora para razonar por qué la dilución, proporcionada por el hielo, puede hacer que tus bebidas sepan mejor.

Según el informe, el sabor único del whisky se deriva principalmente de guaiacol, una molécula que puede responder bien al agua en la dosis correcta. En un esfuerzo de encontrar la combinación perfecta, el equipo simuló cómo afectaron al guaicol diferentes concentraciones de agua.

Las simulaciones mostraron que es probable que el guaiacol flote a la parte superior de tu copa cuando su whisky contiene entre 40 y 45 por ciento de alcohol, que es aproximadamente el volumen de un Jack Daniels. Su presencia puede intensificar el olfato y el gusto, pero también puedes aumentar el sabor agregando solo una pequeña cantidad de agua a tu vaso, ya que llevará más guaiacol a la parte superior de la bebida, en vez de extenderla por todas partes. Si el nivel del alcohol es superior al 59 por ciento, definitivamente querrás diluirlo. Sin agua en este porcentaje, el guaiacol se está dispersando por toda la bebida, haciendo que se pierda ese delicioso sabor.

Por supuesto, independientemente de lo que concluyó el experimento, al parecer la mejor manera de averiguar cómo te gusta tomar tu whisky, es experimentar con la dilución tú mismo, obviamente con moderación. Si los investigadores hubiera utilizado ese método para el estudio, el informe pudo haber resultado ilegible e incoherente, pero sí, mucho más divertido, ¿verdad?

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA