Si quieres cambiarte de país, toma en cuenta cuales son las ciudades más caras para vivir





Hong Kong es la ciudad más cara para vivir, si eres un extranjero, de acuerdo a la 24ª encuesta del costo de vida realizada por Mercer, que es la firma de recursos humanos más grande del mundo.

La encuesta, de hecho, es realizada para ayudar a compañías multinacionales entender el impacto en sus empleados cuando deciden moverlos de un país a otro y calcular sus ajuste de sueldos.

La encuesta calcula el costo de alquiler de viviendas y el costo de vida general usando a Nueva York como base para compararlo con las demás ciudades. Para determinar el costo de vida la consultora investigó costos promedio de más de 200 productos y servicios, incluyendo ropa, transporte, entretenimiento, electrodomésticos, muebles y objetos que habitualmente se pueden encontrar en una casa.

RankingCiudadPaís
1Hong KongChina (SAR)
2TokioJapón
3ZurichSuiza
4SingapurSingapur
5SeulCorea del Sur
6LuandaAngola
7ShangaiChina
8YamenaChad
9BeijingChina
10BernaSuiza

De acuerdo a la encuesta de Mercer, el alquiler aproximado de un apartamento de tres dormitorios, sin amueblar, en un buen barrio es de 13.424 dólares. Una vivienda de las mismas características en Nueva York es de 5.700 dólares.

La encuesta ha arrojado algunas curiosidades sobre costos promedio de algunos productos de consumo habitual. Por ejemplo, una hamburguesa en Zurich suele costar 15 dólares, Seúl es la ciudad más cara para tomar café, casi 10 dólares, y Londres, por mucho, es la ciudad más cara para ir al cine, con un costo de casi 25 dólares para acceder a una función.

Las ciudades más caras en Latinoamérica

La encuesta de Mercer también muestra cuáles son las ciudades más caras para vivir en diferentes regiones del mundo, incluyendo Latinoamérica, con la sorpresa que ninguna de las ciudades del top 5 se encuentran en México:

RankingCiudadPaís
1San JuanPuerto Rico
2Sao PauloBrasil
3MontevideoUruguay
4Buenos AiresArgentina
5SantiagoChile

Aunque Sao Paulo esté en segundo puesto de las ciudades más caras de vivir para extranjeros, también el costo de ha disminuido un 22% durante los últimos veinte años.

FUENTE: Hipertextual




COMENTA LA NOTICIA