Si eres perezoso a la hora de hacer ejercicio, prueba este método





Hace poco salio a la luz una nota muy interesante sobre las dificultades a la hora de ejercitarnos. Podemos pasar horas viendo Netflix, navegando en Internet o jugando en dispositivos electrónicos descuidando asuntos importantes del día a día, como lavar la ropa, planchar, limpiar la casa y nuestra rutina de actividad física. Si ¿te da pereza hacer ejercicio? Prueba este método.

Unir las tentaciones, es un término propuesto por una profesora de la Universidad Warthon en Pensilvania. Este método trata de relacionar una actividad placentera con otra no tanto, por ejemplo, ver tu programa o serie favorita mientras haces bicicleta.

El objetivo de esta técnica es aprovechar las actividades que usualmente hacemos en nuestro tiempo libre para ejercitarnos. Al hacer esto no hay excusas (No hago ejercicio porque no tengo tiempo, pero irónicamente si puedo ver 3 o 4 capítulos seguidos de alguna serie y comer botanas al mismo tiempo).

En la nota de este blog, se cita un pequeño estudio en donde se invita a un grupo de personas a ejercitarse en el gimnasio mientras escuchan el audio libro de Los Juegos del Hambre. Los participantes quedaron tan enganchados al audio que querían seguir escuchándolo, sin embargo la condición para continuar con el audiolibro era asistir al gimnasio. El resultado fue que las personas visitaron más seguido este lugar.

Otros ejemplos en donde podemos unir tentaciones es con la música o podcasts: Solo podré escuchar "algo" mientras lavo la ropa. Solo podre escuchar mi música favorita mientras cocino algo saludable.

Hacer uso de esta técnica, traerá grandes beneficios al disfrutar de algo que resultaba no tan placentero con algo que nos motiva. En poco tiempo adoptaremos hábitos saludables que mejorarán nuestra salud. Recuerda que pequeñas acciones, hacen grandes cambios ¿Qué otras actividades combinarías?

FUENTE: Vitonica.




COMENTA LA NOTICIA