Si eres amante de la cultura, seguro amaras esta app de Google





Google concentra el arte de la humanidad en una aplicación para dispositivos móviles. El gigante de las búsquedas estrena en Android y iPhone Google Arts & Culture, una app que funciona como una Wikipedia interactiva con la que se puede conocer de arte por autor, corriente o siglo.

La aplicación lleva los registros artísticos del mundo a la versatilidad de los smartphones. Con un visor de realidad virtual Cardboard se puede explorar el Taj Mahal como si se estuviera allí; si se hace un acercamiento a la pantalla se pueden apreciar los trazos al óleo de las pinturas de Vincent Van Gogh, en tanto que si se apunta la cámara a una pintura en exhibición, Google Arts & Culture dará información sobre ella. La app incluye piezas de más de mil museos de 70 países y Google señala que añadirá más en los próximos meses.

La nueva app cultural del gigante de las búsquedas forma parte del Google Art Project, una iniciativa para digitalizar obras artísticas y ofrecer paseos virtuales en varios de los museos más relevantes del mundo con la tecnología de Street View, la misma que se utiliza en sus populares mapas. La app ofrece paseos virtuales por los museos mexicanos Frida Kahlo y Dolores Olmedo, entre otros.

La app Google Arts & Culture puede descargarse gratuitamente en Android y iOS. Todo el contenido está disponible en español.

FUENTE: Paréntesis




COMENTA LA NOTICIA