Sex Education , una serie de Netflix que representa muy bien la comunidad LGBT





Netflix lanzó su última serie 'Sex Education' el viernes (11 de enero) y ya está recibiendo muchos elogios por su representación LGBT+.

La serie está protagonizada por Asa Butterfield como la adolescente británica Otis, cuyos padres divorciados, incluyendo a Gillian Anderson de 'Expediente X', son ambos terapeutas sexuales. Usando lo que ha aprendido de sus padres, Otis establece una clínica de terapia sexual en su instituto para ayudar a sus compañeros con sus preocupaciones sexuales.

Muchos espectadores ya han visto toda la temporada y se han acercado a las redes sociales para compartir su amor por el show, creado por Laurie Nunn.

The show was described as 'amazing'. (Twitter/@megaanh_)El espectáculo fue descrito como"increíble". (Twitter/@megaanh_)Some viewers have already finished watching the first season. (Twitter/@Jodielunnx)Algunos espectadores ya han terminado de ver la primera temporada. (Twitter/@Jodielunnx)

Fans of Sex Education were already ready for a second season. (Twitter/@scullyreactions)Los aficionados a Sex Education ya estaban listos para una segunda temporada. (Twitter/@scullyreactions)"Si no estás enamorado de Eric de #sexeducación, te equivocas"

Sex Education también cuenta con Emma Mackey como amiga de Otis, Maeve, y a Ncuti Gatwa como Eric, su mejor amigo abiertamente gay.

Gatwa, en particular, ha recibido comentarios positivos en Twitterpor su interpretación de Eric. En la serie, Eric se enfrenta a la homofobia y tiene que aceptar su sexualidad. También usa la resistencia como una forma de autoexpresión.

Some were quick to share their love for the character. (Twitter/@logancampbell3)Algunos se apresuraron a compartir su amor por el personaje. (Twitter/@logancampbell3)Some were impressed with Otis and Eric's friendship. (Twitter/@ArKayngel)Algunos quedaron impresionados con la amistad de Otis y Eric. (Twitter/@ArKayngel)"

"Ocho minutos después de Sex Education en Netflix y ya tenemos una posible pista asexual y una madre soltera de mediana edad liberada sexualmente".

Muchos críticos han elogiado el programa por su representación LGBT+ y la forma en que maneja el tema del sexo. El New York Times dijo que el programa "explora el sexo como una experiencia de aprendizaje sobre quién eres, qué quieres y cómo te relacionas con otras personas".

Los televidentes también se acercaron a Twitter para compartir su deleite de una pareja de lesbianas interraciales y el carácter sexualmente liberado de Anderson.

Some viewers called the show "wonderful". (Twitter/@KaitlinKeyes)Algunos espectadores llamaron al espectáculo "maravilloso". (Twitter/@KaitlinKeyes)

Sex Education was also praised for talking about feminism and slut-shaming. (Twitter/@gravityparker)La educación sexual también fue elogiada por hablar del feminismo y la vergüenza de las putas. (Twitter/@gravityparker)

Sex Education has been praised for its characters. (Twitter/@hannahhc_)La educación sexual ha sido elogiada por su carácter. (Twitter/@hannahhhc_)

Sex Education también incluye una banda sonora original del músico bisexual Ezra Furman y su banda The Visions. Hablando sobre su participación en el show, Furman dijo: "Fue muy divertido trabajar en ello y estoy muy agradecido a todos los que trabajaron en el show y me ayudaron a ser parte de él".

Furman y su banda The Visions también aparecen en uno de los episodios: "Somos la banda del baile de la escuela y nos vemos muy bien", añadió.

"Todo el mundo tiene acento británico y aún así llevan chaquetas de Letterman".

Una cosa que ha confundido a los fans de Sex Education es el escenario de la serie

A pesar de estar ambientada en el Reino Unido, hay algunas decisiones cuestionables sobre el instituto de la serie, en particular por qué se permite a los estudiantes llevar su propia ropa y tener "taquillas americanas extrañas".

Many felt the school was too American for its British setting. (Twitter/@rockpaperniall)Muchos pensaron que la escuela era demasiado americana para su entorno británico. (Twitter/@rockpaperniall)

Some said they "can't deal" with the American-style school. (Twitter/@lifewithoutluna)Algunos dijeron que "no pueden" con la escuela de estilo americano. (Twitter/@lifewithoutluna) A pesar de la confusión, Sex Education sigue siendo declarada una "obra maestra". (Twitter/@izzywilby)

Ya sea en una versión alternativa del Reino Unido o no, es seguro decir que Sex Education puede ser nuestra última adicción.

FUENTE: Cromosomax




COMENTA LA NOTICIA