Series y películas de temática LGBT que debes ver en Netflix





¡Amor es amor! Y obviamente en el cine no podría faltar la representación de esta icónica frase.

Por eso y porque el próximo 28 de junio celebraremos el Día Internacional del Orgullo LGBT, decidimos hacer una lista de 10 películas que debes ver para entender este importante movimiento social.

1. Velvet Goldmine:

Dirigida por Todd Haynes, esta película ha sido catalogada como un “cuento de hadas glam rock”. En realidad iba a ser una biopelícula de David Bowie, pero terminó contando la historia del homosexualismo en el mundo de la música. ¡Nos encantó!

2. Bridegroom:

Un emotivo documental sobre la vida de un hombre después de la muerte de su novio y acerca de todos los problemas que enfrentó para que su relación homosexual fuera aceptada por los que los rodeaban. Seguro te hará llorar.

3. GBF:

A pesar de que esta comedia tiene muchos clichés sobre la homosexualidad, vale la pena verla pues trata de un adolescente que decide salir del clóset para volverse popular. Nos enseña a aceptarnos como somos, especialmente en una edad tan complicada como la pubertad.

4. Nadie es perfecto:

Una excelente película protagonizada por Philip Hoffman y Robert De Niro que nos dará una importante lección sobre tolerancia y aceptación. Un homofóbico, luego de sufrir un ataque, deberá tomar clases de recuperación con un transexual, ¿qué sucederá?

5. Orange is the New Black:

¡No podía faltar en esta lista! Una serie original de Netflix que relata la historia de varias mujeres en una prisión de Estados Unidos. Las “bajas pasiones” entre las chicas de la prisión despiertan y surgen divertidas historias que te dejarán picad@ capítulo tras capitulo.

6. Modern Family:

Una serie que ejemplifica perfectamente los cambios que han habido en las familias en la era moderna. Uno de esos cambios es el de una pareja gay que empieza su propia familia, mostrando cómo es la adopción en parejas gay.

7. RuPaul’s Drag Race:

Es un reality show súper divertido que pone a competir a diversas personas que tienen la finalidad de convertirse en la siguiente gran draga queen de Estados Unidos.

8. Sense 8:

Una serie hecha por Netfilx que narra la historia de un grupo de extrañas personas que tienen un lazo en común: la telepatía. Explora cómo el amor y la sexualidad pueden ser completamente distintas a los clichés que la sociedad tiene.

Así que si lo tuyo no es ir a marchar por el movimiento LGBTI, puedes ver estos títulos que te dejarán un buen sabor de boca y, sobre todo, te harán entender que AMOR ES AMOR.

FUENTE: El Diario




COMENTA LA NOTICIA