Series gays fueron nominadas a los premios BAFTA TV





Killing Eve y A Very English Scandal encabezan este año las nominaciones a los BAFTA de TV.

El jueves (28 de marzo) se anunció la lista completa de nominados para el evento de los Premios de la Televisión Británica, y el contenido LGBT+ está liderando el camino.

BAFTA TV Awards: Sandra Oh in Killing EvePremios BAFTA TV: Sandra Oh en Killing Eve. (BBC)

El drama de una asesina en serie creado por Phoebe Waller-Bridge, Killing Eve, fue el más nominado de todos los shows.

El drama está nominado para 14 premios, incluyendo mejor serie, con Sandra Oh y Jodie Comer, ambas nominadas como actriz principal, y Phoebe Waller-Bridge nominada como mejor escritora.

Premios BAFTA TV: LGBT+ en las nominaciones principales

El segundo programa más nominado es A Very English Scandal, la gay dramática de la BBC basada en el escándalo de la vida real que involucró al líder liberal Jeremy Thorpe, acusado de intentar asesinar a su amante Norman Scott para salvar su carrera política.

Hugh Grant, que ha sido nominado previamente a tres BAFTA Film Awards, obtiene su primera nominación al BAFTA TV Award por su papel como Jeremy Thorpe, mientras que Ben Whishaw también está nominado en la categoría de actor secundario por su papel como Scott.

Hugh Grant as Jeremy Thorpe in A Very English Scandal.Hugh Grant como Jeremy Thorpe en A Very English Scandal. (BBC)

El programa obtuvo un total de 12 nominaciones, incluyendo una nominación a mejor escritor por Russell T. Davies y una nominación a mejor director por Stephen Frears.

El tercer programa más nominado es el drama de Benedict Cumberbatch Patrick Melrose, que sólo tiene seis nominaciones, lo que coloca a Killing Eve y A Very English Scandal muy por delante del resto.

Otros espectáculos LGBT+ también recibieron nominaciones

La serie de comedia lesbiana de Sky Sally4Ever también obtuvo tres nominaciones, incluyendo la de mejor guión. La creadora y estrella del espectáculo, Julia Davis, también está nominada como mejor actriz femenina en una comedia.

Queer Eye de Netflix también obtuvo una nominación sorpresa para el momento televisivo más importante, la transformación del héroe Tom en el primer episodio del programa.

Los premios BAFTA TV Awards se celebrarán el 12 de mayo.

A Very English Scandal de la BBC también ganó el Premio Drama en los Premios PinkNews 2018.

Hablando con PinkNews sobre el papel del año pasado, Hugh Grant: "Creo que estaba muy atormentado. Cuando sientes que tu familia está amenazada, todos somos capaces, por muy privilegiados o gentiles que seamos, de una violencia sorprendente".

Grant reveló que "sólo fue a por ello" cuando se trataba de filmar las escenas de sexo gay.

"Allí estábamos un domingo por la mañana", bromeó el actor. "Hicimos toda nuestra historia de amor en un día.... Sólo lo hicimos. Tengo un sarpullido. Me fui a casa con mis hijos con un sarpullido de la barba de Ben".

FUENTE: Cromosomax




COMENTA LA NOTICIA