Serie "Pose" de HBO anuncia segunda temporada en España





Estamos de enhorabuena. ¡Pose tendrá segunda temporada en 2019! La serie creada y dirigida por Ryan Murphy se centra en mostrar al espectador la subcultura LGTB+ de finales de la década de los ochenta. La “ball culture”, la lucha por la igualdad de las personas transexuales y el miedo a contraer VIH son los ejes centrales de esta serie que ha hecho historia.

Esta renovación ha llegado cuando solo nos quedan dos capítulos para que finalice la primera temporada. (¡Estamos muy nerviosos por saber lo que va a pasar! ¿Cómo terminará este drama?)

La serie ha sido toda una revolución, tanto dentro como fuera del colectivo LGTB+. Parte de la “culpa” la tiene el elenco, formado, en su mayoría por actrices transexuales: MJ Rodríguez (Blanca), Indya Moore (Ángel), Dominique Jackson (Elektra), Hailie Sahar (Lulu) y, por último, Angelica Ross (Candy). Y es que, es la primera vez que vemos en televisión una serie con tantos papeles de personas transexuales.

Pose

Vertele

“Ryan Murphy ha revolucionado una vez más la televisión con ‘Pose’, una historia increíblemente atractiva llena de creatividad, coraje, compasión, amor y familia en un momento clave de nuestra cultura”, dijo el jueves el director general de FX, John Landgraf, en un comunicado. “Como los críticos de televisión han reconocido, simplemente no hay nada como ‘Pose’ en televisión, sobresaliendo sin esfuerzo a nivel creativo y ganándose un lugar en la historia de la televisión por su espíritu inclusivo”.

Pose

FilmAffinity

Y es que Ryan Murphy ya lleva varios éxitos a sus espaldas. Series como Glee, American Horror Story, American Crime Story, y Feud; y películas, como The Normal Heart (2014); forman parte de su trayectoria como guionista, director y productor .

Estamos ansiosos por terminar de ver la primera temporada, pero aliviados de que la “ball culture” a lo Paris is Burning no acabe, por lo menos, de momento. ¡Larga vida a Pose!

FUENTE: Togayther




COMENTA LA NOTICIA