Sentencian en Texas a jóvenes que usaban Grinder para sus ataques homófobos #LGBT





Anthony Shelton, de 20 años, Cameron Aiduah, de 19, Nigel Garret, de 21 y Chancler Encalade, de 20, admitieron, durante el juicio, haber usado Grindr, una app de ligue para hombres, como herramienta para contactar con hombres homosexuales con el fin de agredirlos en razón de su orientación sexual.

Los jóvenes confesaron que los atacaron físicamente, los ataron con cinta adhesiva, les escupieron y les gritaron palabras homofóbicas y los crímenes se cometieron en distintas partes del estado de Texas del 17 de enero al 7 de febrero de 2017.

“Durante los ataques se identificaban falsamente como hombres gay para hacer arreglos de citas en la casa de las víctimas. Agredieron y contuvieron a las víctimas con cinta adhesiva e hicieron declaraciones peyorativas sobre su sexualidad” manifestó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

Agregó que los acusados poseían un arma de fuego durante la invasión del hogar en donde además cometieron robo.

John Gore, secretario interino de Justicia Auxiliar de la División de Derechos Civiles, señaló que el Departamento de Justicia no tolerará ningún acto de violencia basado en la orientación sexual, identidad de género, etnicidad, color, religión, discapacidad u otro origen: “Continuaremos investigando y enjuiciando los casos de crímenes de odio”, advirtió.

“Este caso resalta el peligro de internet, específicamente de las aplicaciones. Los acusados hicieron mal uso de ellas con fines siniestros para apuntar a un hombre inocente en función de su orientación sexual”, resaltó el fiscal federal del distrito de Texas, Joseph D. Brown.

FUENTE: Canal 44




COMENTA LA NOTICIA