Sense8 se va, pero El Chapo llega a Netflix





Últimamente, Netflix nos ha traído malas noticias, pues en primera instancia, se anunció la desaparición de muchas de las series favoritas de los usuarios como How I Met Your Mother o Modern Family. Y, el día de hoy, la plataforma anunció la cancelación de Sense 8, una serie que ha dado mucho de qué hablar, debido a que abarca temas como la desigualdad, el racismo, la diversidad de culturas y la lucha constante por combatirlo.

La serie, creada por las hermanas Wachowskis, quienes desarrollaron películas como Matrix o Cloud Atlas, ganó renombre a nivel internacional, por lo que la noticia de hoy ha impactado a los fanáticos de Sense 8. Cindy HOlland, vicepresidenta del contenido original en Netflix aseguró lo siguiente:

“Es todo lo que nosotros y los fans soñamos que sería: una serie audaz, emocional, impresionante e inolvidable. Nunca hemos visto un espectáculo igual de global, con un elenco y producción igualmente diverso e internacional. Agradecemos a Lana y a Lilly por su visión y al reparto y producción completa por su habilidad y compromiso.”

Sense 8 dio inicio en el año 2015 y la historia se enfocaba en ocho extraños completamente diferentes que podían conectarse telepáticamente. No había pasado ni un solo mes desde el estreno de la segunda temporada, pero ha sido extraño que la serie esté teniendo el mismo final inminente que The Get Down tras la emisión de una sola temporada.

Es extraño que cosas así estén sucediendo, pues Netflix se ha caracterizado por la creación de contenidos originales y por ampliar las historias; por ejemplo, 13 Reasons Why tendrá una segunda temporada, pese a que quizá no valga tanto la pena, pero una serie como Sense 8, tiene tanta diversidad, que debería ser aprovechada.

La cuenta oficial de Netflix en Twitter agradeció a los usuarios y a la serie por haber estado presentes más de un año, asegurando que la conexión durará para siempre como referencia a la comunicación telepática que viven los personajes en la serie.

De igual modo, la cuenta oficial de la serie, se despidió con el mismo video que publicó Netflix, brindando una gran nostalgia a los fieles seguidores.

Por otra parte, el actor Brian J. Smith, quien interpreta a Will (oficial en la serie) ofreció disculpas en su cuenta oficial de Twitter y proclamó un nuevo hashtag en el que todos los fanáticos pueden hacer campaña para pedirle a Netflix que la regresen.

Si aún no ves la serie, te recomendamos ampliamente que lo hagas para poder entender el porqué del impacto de esta mala noticia. Y si la estás viendo, pero aún no la acabas, disfruta capítulo a capítulo… porque ya no habrán más.

Aparentemente, Netflix está tomando altos riesgos y está apostando por el narcotráfico como uno de sus temas principales en los contenidos, pues a partir del 16 de junio, los usuarios de la plataforma serán partícipes de la nueva serie “El Chapo”, cuya producción es realizada por Netflix y Univision en conjunto.

El Chapo

La serie relata la vida del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, en tres partes que mostrará un lapso de tres décadas a partir de 1985, cuando era un miembro de bajo nivel del Cártel de Guadalajara. La segunda parte narrará el ascenso al poder y la tercera su caída.

No es de extrañarse que Netflix comience a tomar decisiones así, pues las series de narcotráfico son las que más gustan a la gente, pero si hay algo que habla bien de la plataforma es tener series de gran calidad y temáticas más interesantes. Lo mejor sería llevar a cabo un equilibrio, arriesgar y apostar por series mejor producidas, con distintas tramas y complacer a la audiencia en general con géneros más sencillos.

FUENTE: unocero




COMENTA LA NOTICIA