Según estudio la eyaculación precoz afecta a 1 de cada 3 hombres





Diversos estudios a nivel mundial señalan que uno de cada tres hombres padece algún grado de eyaculación precoz a lo largo de su vida y, sin embargo, sólo el 25% acude a un especialista para su tratamiento.

Esta situación no es una condición pasajera como la mayoría de los hombres creen, además el tabú del tocar el tema, hace que la situación del abordaje por parte del médico se presente en estadios más avanzados y más complicados de resolver. “La reacción más habitual de los hombres que sufren eyaculación precoz es negarlo, y confían en que el problema se resolverá por sí solo, ignorando que este tipo de trastornos pueden causar otras dolencia más graves”, señaló el Dr. José Pablo Saffón , Director General de Boston Medical Perú.

La eyaculación precoz, se puede dar a cualquier edad inclusive desde el inicio de las relaciones sexuales , situación que puede ir aumentando a medida que avanza la edad, la base de estos trastornos son cambios en el metabolismo bioquímico cerebral , donde el estrés y la ansiedad juegan un papel importante y pueden agravar la situación al punto de alterar el desempeño sexual en la cama, llevando a la persona a estadios de frustración y hasta evasión de su vida sexual.

Cabe destacar que existen diferentes factores, como químicos ,hormonales y psicológicos que intervienen de manera directa en cualquier aspecto relacionado con la sexualidad, es por ello que los varones apenas detecten algún problema sexual, deben acudir a un especialista que determinará las causas y el tratamiento más adecuado. “Los principales tratamientos para combatir la eyaculación precoz son medicamentos que estén bajo supervisión médica junto con terapias sexuales en pareja, dado que ambos juegan un rol importante tanto para el diagnóstico y la terapéutica obteniendo así una vida sexual plena”, manifestó el Dr. Saffón.

FUENTE: La Republica




COMENTA LA NOTICIA