Se vuelve ilegal las Terapias de Conversión en Delaware, Estados Unidos





Buenas noticias de los Estados Unidos de América ayer, cuando Delaware promulgó la SB 65, una legislación que hace que la práctica de la "terapia de conversión" para menores sea ilegal.

Hace que la costa este establezca el 14º lugar en los EE. UU. Para prohibir la llamada terapia, que a menudo se usa para tratar de "curar" a una persona de ser homosexual.

La práctica ha sido ampliamente desacreditada por los expertos y tiene un impacto profundamente negativo en los jóvenes LGBTQ sometidos a ella.

"La llamada 'terapia de conversión' es peligrosa, cruel y uniformemente rechazada por todas las principales organizaciones de salud mental y bienestar infantil", dijo Sarah McBride, Secretaria Nacional de Prensa de la Campaña por los Derechos Humanos.

McBride es originaria de Delaware e hizo historia en 2016 como la primera persona trans en hablar en una convención del partido demócrata.

"La firma de hoy es un paso crítico en la lucha para asegurar que Delaware sea un estado seguro y afirmativo para todos los jóvenes LGBTQ, y esperamos que los valores y el progreso reflejados en esta ley guíen la conversación continua en Delaware sobre la protección de los estudiantes LGBTQ contra la discriminación ," ella dijo.

El gobernador John Carney firmó el proyecto de ley y declaró en Twitter que todos los residentes de Delaware "merecen ser respetados por lo que son".

Agregó: "Las prácticas desacreditadas como la terapia de conversión no tienen cabida en Delaware".

A principios de este año, David Yost, un ex actor de los Power Rangers, habló sobre la "terapia de conversión" que sufriócuando dejó el programa en los 90 debido al abuso homofóbico.

En declaraciones a Out In Perth , Yost dijo: "Bueno, la terapia de conversión lo hice de manera bastante religiosa durante dos años, lo que desafortunadamente causó una crisis nerviosa porque estaba trabajando activamente en contra de la verdad de quién era y mentalmente no podía soportarlo más. .

"Después de mi ataque de nervios, tardé años en sentirme cómoda y realmente ser sincera conmigo misma. No fue un proceso de la noche a la mañana y tardó mucho tiempo en ser feliz y cómodo ".

Mientras tanto, el gobierno del Reino Unido anunció recientemente planes para estudiar la interrupción de la práctica como parte de su nuevo plan de acción LGBT.

Según los últimos resultados de la encuesta , que fueron publicados por la Oficina de Igualdad a principios de este mes, el 2% de la comunidad LGBTQ ha sido objeto de una "terapia" de conversión homosexual, mientras que se le ha ofrecido otro 5%.

La práctica, que ha sido desacreditada por el NHS y la Asociación Mundial de Psiquiatría, se refiere a cualquier intento de cambiar la orientación sexual o identidad de género de una persona, y a menudo implica técnicas como la terapia de electroshock o la oración.

Delaware es el decimocuarto estado de los EE. UU. en prohibir la "terapia de conversión" podría ser el decimoquinto, pero el estado de Nueva York ha firmado una orden ejecutiva que restringe la práctica, pero aún no la ha declarado ilegal.

FUENTE: GayTimes




COMENTA LA NOTICIA