Se manifiestan en Argentina con un “besazo” por la discriminación





Varias parejas LGBT participaron la noche del lunes 05 de septiembre en un "besazo" frente a un tradicional bar de Buenos Aires en repudio a la discriminación a una pareja lesbiana.

"Una de las maneras de enfrentar la discriminación es visibilizarla y denunciarla. Realizar estos actos públicos de besarnos es responder con una expresión de amor y de celebración de la diversidad a estos resabios de homo-lesbo-transfobia que todavía existen", expresó el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti.

Belén Arenas denunció haber sido echada hace una semana del tradicional bar "La Biela" del barrio porteño de Recoleta junto a su pareja por su condición de lesbiana.

"Llegó mi pareja al bar, angustiada por un problema personal y yo me senté a su lado a consolarla, acariciándole la mejilla y abrazándola. Hasta que llegó el mozo a increparnos", relató Arenas en declaraciones que reproduce el diario "La Nación".

"Tienen que tranquilizarse, no pueden estar así acá", dijo el mozo, según denunció la joven. El encargado del bar y restaurante le dijo en tanto que lo que hacían "era inapropiado para el lugar".

Arenas y su pareja radicaron la denuncia judicial por discriminación y recibieron el apoyo de numerosas organizaciones de la diversidad sexual, de derechos humanos y de aquellas que luchan contra todo tipo de discriminación.

FUENTE: El Boletín




COMENTA LA NOTICIA