Se inauguró exposición de personas no binarias





INAUGURACIÓN: ANTAL. UNIVERSO NO BINARIX

Las personas no binarias somos todxs aquellxs que no nos identificamos total, permanente y/o únicamente con el binarismo de género, es decir, con el ser hombre o mujer; por lo mismo, constantemente nuestras identidades son rechazadas, desvalorizadas, negadas, invisibilizadas, atacadas, ridiculizadas y vulneradas tanto en el espacio público como en el privado, viendo muchos de nuestros derechos humanos afectados.

Esta exposición pretende, a través de fotografías, ilustraciones y testimonios, informar y sensibilizar a la persona espectadora sobre quiénes somos las personas no binarias y las vivencias, problemáticas y necesidades que se relacionan a nuestra(s) identidad(es) de género.

INFORMACIÓN

Inauguración: Julio a Octubre 2018
Lugar: Jauría Trans*
Dirección: Zacatecas 43, Col. Roma Norte
Participan: Jovan Israel, Malicia, Alda Arita, Andras Yareth, Colectivo Resistencia No Binaria
Invitados especiales: Jessica Marjane, Natalia Anaya y Edgar Ulises Mondragon Urrutia (performer).

SEMBLANZAS

Jovan Israeles unx ilustradorx autodidacta, no binarix transfeminista, originarix del Estado de México, que actualmente radica en la Ciudad de México en donde estudia la licenciatura en Comunicación y Cultura por parte de UACM, trabajando de manera freelance se mantiene experimentando con diferentes medios creando así una narrativa crítica muy libre y personal con su trabajo. Algunos proyectos recientes en los que ha trabajado incluyen Ilustración para editorial, propaganda, workshops, mesas de diálogo, flyers, cartones, y cómics. Como artista autónomx, Jovan Israel actualmente experimenta con la programación de eventos enfocados hacia la comunidad LGBTTTIAQ de México, bajo el nombre de Dj Travieza, formando parte de la colectiva Mami Slut.
Tumblr: @jovanisrael
Instagram: @jovanisrael

Malicia, originarie de Chihuahua, es cinefotógrafe, pospornógrafe y una fusión de lesbofeminista y transfeminista. Enfoca su trabajo en la representación de identidades y corporalidades disidentes a través de la fotografía, el cine y el performance, retomando herramientas que proporcionan los lenguajes de la danza y del cine para florecer en reflexiones y creaciones desde una perspectiva feminista.
Flickr: @alicia_sabina

Andras Yareth,psicólogx no binarie, originarix de la Ciudad de México, es especialista en disidencias sexogenéricas (LGBTIAQ+), educadorx integral de la sexualidad y artista en construcción. Como persona irreverente de los empleos “Godín” que precarizan el esfuerzo de las juventudes, ha colaborado en diferentes colectivos, asociaciones, fundaciones y proyectos autogestivos, trabajando de manera independiente brindando psicoterapia, cursos, talleres y capacitaciones, especialmente a personas trans binarias y no binarias. Así mismo, plasma su pasión por visibilizar y apoyar al movimiento no binarix a través de la fundación y coordinación del Colectivo Resistencia No Binarix y la exposición “Antal: universo no binarix”, así como a través de la formación académica en derechos humanos que se encuentra tomando actualmente.
Facebook: Psicoterapia Danco
Instagram: @psicoterapiadanco

Colectivo Resistencia No Binarixes un grupo de acompañamiento reflexivo vivencial exclusivo para personas no binarias ubicado en la Ciudad de México, que tiene como objetivos, crear un espacio de convivencia seguro y libre de violencia, acompañar de forma terapéutica los procesos de transición de quienes se asumen fuera del binario de género e impulsar a la reflexión y deconstrucción de los estereotipos de género perpetuados por la sociedad en la que vivimos, sesionando 1 o 2 veces de manera mensual en un horario vespertino.
Facebook: Resistencia No Binarix
Instagram: @resistencia_no_binarix

Vivian,originaria de la Ciudad de México, es una persona no binaria egresada de la carrera de psicología que estudia actualmente la maestría en estudios de la mujer. Como un ser de cuerpo-alma-mente que abraza sus sueños y asume sus pesadillas esperanzadas, plasma en sus creaciones fotográficas y de dibujo, nuevas luces en donde antes sólo veía negrura, difuminando todos los límites, fronteras y falsas dicotomías.

Alda Arita(1977), planeta tierra. Artista visual, multi-instrumentista, productora de música escénica y fílmica, improvisadora y exploradora. En su búsqueda musical, ecléctica y experimental, se pueden encontrar elementos de música folk y del mundo, blues, rock, ambient, electrónica, noise y free jazz. Aunque la guitarra es su instrumento principal, también explora las posibilidades sonoras de otros instrumentos como trompeta, armónica, didgeridú, sitar y una variedad de sintetizadores y percusiones. Sus conciertos y presentaciones, siempre con una gran parte de improvisación, toman dos formas diferentes pero complementarias entre sí.

FUENTE: Border




COMENTA LA NOTICIA