Se acaba la confusión para Facebook Mesenger entre emojis





Se trata de uno de “los problemas del primer mundo” más comunes: alguien de iOS (por ejemplo) envía un emoji a otra persona que utiliza Android y éste recibe un cuadrado en blanco. O lo que es peor, genera confusión, ya que en una plataforma puede parecer una cosa, mientas que en la otra aparece representada otra cosas totalmente diferente.

Esta semana Facebook Messenger ha decidido posicionarse, ayudando a acabar con esta división. De esta manera, la compañía ha anunciado 1.500 nuevos emojis que no sólo tienen diversos tonos de piel y géneros, sino que además se ven de la misma manera en todas las plataformas. Puede que nunca lleguemos a ver una unificación de todos los emojis, pero lo lógico es que esto exista (por lo menos) dentro de cada aplicación.

Este es un problema al que llevamos enfrentándonos desde hace mucho tiempo. El problema de raíz es que Unicode, los responsables de los emojis, provee una serie de guías sobre cómo debe verse cada uno de ellos. La interpretación de cada uno de los emojis depende de cada compañía, y esto nos ha llevado a que muchas veces parezcan muy diferentes en Android, iOS, Twitter, Samsung, LG, Windows, etc.

Precisamente hace unos días conocíamos los nuevos 72 emojis que llegarán próximamente, aumentando esta lista de emoticonos que se han convertido en una manera imprescindible de comunicarnos. Les dejamos con el comunicado oficial de Facebook:

FUENTE: Conectica




COMENTA LA NOTICIA