Sauna gay saca a un hombre trans por no tener pene





Se le pidió al hombre que dejara Sailors Sauna luego de una queja de un cliente.

Una sauna gay de Londres expulsó a un hombre transgénero porque no tenía pene.

Se le pidió al hombre de 26 años, que decidió permanecer en el anonimato, que abandonara Sailors Sauna en Limehouse, en el este de Londres, el lunes por la noche (29 de octubre) porque no se había sometido a una cirugía para construir un pene.

El hombre, que mostró una identificación del personal del lugar que confirma su género masculino, le dijo a Gay Star News que decidió asistir a la sauna solo para hombres después de verificar en línea que no había reglas que impidieran la entrada a hombres trans.

"Estaba un poco nervioso por ser trans, ya que no me operaron el trasero, pero mi amigo me aseguró que no habría ningún problema. Así que pensé que revisaría el sitio web", dijo.

"No había información que pudiera encontrar que los hombres trans no son bienvenidos, ni información sobre las reglas", agregó.

Después de que inicialmente se le permitió la entrada a la sauna, se pidió al hombre que se fuera después de aproximadamente una hora después de una queja de un cliente de que había una "mujer" en el lugar.


"Un miembro del personal vino y me pidió que me fuera ... ya que no se me permitió debido a mis genitales", dijo.

El hombre le mostró al empleado de la sauna su pasaporte confirmando su género masculino, pero se le dijo repetidamente que era un "espacio masculino".

El hombre, que describió el incidente como "humillante", recibió un reembolso antes de abandonar el lugar.

La Ley de Igualdad 2010 protege a aquellos que han sido sometidos a una "reasignación de género" para que se les niegue el servicio o el acceso a un espacio de un solo sexo.

De acuerdo con el Código de Prácticas de la Ley de Igualdad 2010, los proveedores de servicios pueden proporcionar un servicio diferente o excluir a una persona trans, pero esto solo será legal "cuando la exclusión sea un medio proporcionado para lograr un objetivo legítimo".

Sailors Sauna desde entonces se disculpó por el incidente y dijo que le pidió al hombre que se fuera porque no entendía las leyes de concesión de licencias que rodeaban a los hombres trans que usan espacio solo para hombres.

El lugar agregó que desde entonces recibió una aclaración del Consejo de Tower Hamlets de que se permite a los transexuales en posesión de un Certificado de Reconocimiento de Género utilizar la sauna.

"El lunes por la noche, un cliente informó a un miembro del personal que una mujer estaba usando el lugar", dijo un portavoz de Sailors a Gay Star News.

"Solo puedo confirmar lo que se dijo en la recepción. Al cliente se le dijo que no sabíamos cómo nos presentaríamos con respecto a nuestra licencia. Sólo tenemos licencia para que los hombres utilicen el lugar".

"Entiendo que el caballero era masculino, sin embargo su sexo físico era diferente, y como cliente ya había declarado que una mujer estaba usando el lugar, expliqué que tendría que aclarar con el consejo.

"El cliente recibió un reembolso completo y nos disculpamos".

El agregado: "Hemos recibido la confirmación del consejo de que si alguien tiene un GRC [Certificado de Reconocimiento de Género] o una identificación que confirme que son hombres, no estaremos violando nuestra licencia.

"También me gustaría confirmar que los hombres transgénero son bienvenidos en nuestra sauna".

FUENTE: Attitude




COMENTA LA NOTICIA