Rutinas básicas de cardio en 30 minutos





Siempre estamos en la búsqueda de ciertas actividades que nos permitan mantener tonificado nuestro cuerpo. Por lo general, las personas buscan ejercicios que sean simples y si no toman mucho tiempo para quemar calorías, mucho mejor. Las rutinas simples para quemar calorías que se analizaran a continuación, pueden ser practicadas por cualquier persona, después de todo, la mayoría son ejercicios de bajo impacto, los cuales caen en la categoría de ser ejercicios cardiovasculares, aunque hay un par que también cuenta con ejercicios de fuerza. Los ejercicios que se analizan, nos permitirán quemar calorías en poco tiempo.

El saltar la cuerda se considera como uno de los mejores ejercicios simples para quemar calorías. Debemos considerar que si saltamos la cuerda por 30 minutos 4 veces a la semana, lograremos quemar más de 450 calorías por sesión. Mientras que es uno de los ejercicios más simples que podemos realizar, lo cierto es que para quienes nunca han practicado este ejercicio, les será imposible el mantener un ritmo constante por 30 minutos. Si este fuese nuestro caso, lo mejor es ir de a poco, es decir, el saltar la cuerda por 5 minutos, debe ser nuestro primer paso. Tras saltar por 5 minutos, deberemos descansar un par de minutos, para luego sumar otros 5 minutos a nuestra rutina. Este tipo de táctica deberá realizarse de manera semanal, es decir, una semana saltaremos 10 minutos en dos periodos de 5 minutos, 4 días a la semana, para luego en la segunda semana, incluir otros 5 minutos a la rutina, para practicar 15 minutos de ejercicio, dividido en tres periodos. Este tipo de rutina deberá realizarse semana a semana, sumando 5 minutos hasta llegar a nuestra meta de 30 minutos.

Cuando finalmente logremos llegar a nuestra meta, nuestro cuerpo ya será capaz de saltar de manera más continua, entregando grandes beneficios para tonificar zonas como los glúteos, piernas, abdominales y brazos.

Natación: Este es otro de los ejercicios de bajo impacto que nos puede ayudar a quemar rápidamente calorías si se practica por 30 minutos, tres veces a la semana. Quizás lo más difícil de este tipo de ejercicio, será encontrar un lugar en donde se pueda realizar natación. La práctica de una rutina de 30 minutos de natación, nos ayudara a quemar entre 330 a 450 calorías.

Practicar bicicleta: Para quemar calorías en una bicicleta, solo debemos practicar esta disciplina a un ritmo moderado. Al practicar esta disciplina por 30 minutos, podremos quemar entre 200 a 300 calorías. Ahora bien, si aumentamos el ritmo, podemos quemar hasta 500 calorías.

Debido a que muchos pueden no encontrar el mejor lugar para practicar nuestras rutinas simples para quemar calorías, una buena opción, es el comprar una bicicleta estática y poder ejercitarnos de esta manera en la comodidad de nuestro hogar.

Ahora bien, es posible que tal como sucede con la rutina de saltar la cuerda, nuestro cuerpo puede no resistir por tanto tiempo, si ese fuese el caso, se debe practicar la rutina dividiendo el tiempo. Por ejemplo, se puede practicar bicicleta por 10 minutos, descansar un par de minutos y seguir con otros 10, hasta completar el tiempo recomendado.

Escalar: Esta es una de esas actividades consideradas como extremas, pero muy divertida. Esta suele ser realizada en compañía de un profesional, para evitar riesgos. Mientras que el practicar esta disciplina por cerca de 30 minutos nos puede ayudar a quemar entre 320 a 280 calorías, lo cierto es que tal como sucede con la natación, el encontrar un lugar para poder practicar la disciplina de manera cotidiana, puede no ser muy sencillo. Si ese fuese nuestro caso, lo mejor sería optar por la rutina de saltar la cuerda o practicar bicicleta en nuestro hogar.

Practicar baile: La ultima de nuestras rutinas simples para quemar calorías, es quizás la más simple que podemos realizar. Esta actividad es sencilla de practicar y muy divertida. Puede ser fácilmente incluida en nuestra vida, por ejemplo, podemos inscribirnos en grupos de bailes, algo que nos ayudara a quemar entre 180 a 260 calorías por cada 30 minutos de baile.

Aparte de nuestras rutinas sencillas para perder peso sin mucho esfuerzo, debemos considerar que la manera en como nuestro cuerpo lograra quemar calorías, dependerá bastante de nuestro peso, que quiere decir esto, que si tenemos sobrepeso, al comienzo tomara un poco de tiempo el quemar calorías al ritmo que deseamos, después de todo, nuestro cuerpo necesita adaptarse al nuevo estilo de vida.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA