RuPaul se convierte en la primera Drag Queen en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood





RuPaul Andre Charles es su nombre completo pero todo el mundo lo conoce simplemente como RuPaul, a quien Hollywood le otorgó este 16 de marzo el más alto honor destacando su rol en el ámbito televisivo.

RuPaul es la drag queen más famosa del mundo en este momento y desde 2009 es anfitrión del programa “RuPaul's Drag Race”. AFP

RuPaul siempre ha sido pura personalidad. Por eso Hollywood destacó su labor en los medios de comunicación de Estados Unidos al otorgarle una estrella en el Paseo de la Fama y ubicar su nombre, de entrada, en el primer renglón de popularidad para una drag queen en el mundo entero.

Tuvieron que pasar más de dos mil personalidades (2 mil 631 será el número de su astro) para que se reconociera la labor de una drag queen y no podía ser otra que RuPaul, cuyo nombre completo es RuPaul Andre Charles, quien estudió teatro en la Escuela de Artes Escénicas de North Atlanta.

Gracias a su formación, se ha podido desempeñar en múltiples aristas tanto en la comunicación como en las artes escénicas. Ha sido modelo, actor, cantante, compositor y, por supuesto presentador de televisión.

Su fama comenzó a multiplicarse durante la década del 80, cuando realizaba vistosos shows en los más prestigiosos clubes de Nueva York. Más adelante, saltó a la atmósfera internacional al publicar su trabajo discográfico Supermodelo del mundo, con el que cautivó corazones en América y Europa.

El reconocimiento en la escena musical se sintonizó de manera orgánica con la popularidad de sus programas en televisión. Desde 2009 es anfitrión del espacio RuPaul's Drag Race, un reality en el que 14 drags compiten por ser coronadas como la próxima superestrella en su estilo en los Estados Unidos.

Esa marcada influencia fue la que motivó a Hollywood a concederle este reconocimiento, que la ubica como la primera drag queen en tener una estrella en el Paseo de la Fama.

“Los amo a todos y deseo que todos y cada uno de ustedes, con el sonido de mi voz, puedan hacer realidad sus sueños como me pasó a mí. Este es absolutamente el momento más importante de mi carrera profesional”, manifestó en estado visible de emoción RuPaul acariciando su estrella.

FUENTE: El Espectador




COMENTA LA NOTICIA