Ropa gay , ¿existe o es un mito?





¿Hay prendas que solo un gay se pondría y que un hetero jamás? ¿Somos los gays más atrevidos e innovadores a la hora de vestir? ¿Existe la ropa gay exclusiva para la comunidad LGBT? Son preguntas que nos planteamos pero a las que deberíamos dar una respuesta general: cada uno se viste como le da la real gana. ¿Que si hay ropa gay? Puede que algunos (no todos) gays gusten de vestir de determinada manera, diferente a los heteros (no todos), que optan por prendas más clásicas, genéricas y sin arriesgar nada. Todos hemos visto modas gays que terminan convirtiéndose en modas para todos. ¿Os acordáis cuando eso de cuidarse era solo de gays y luego llegaron los metrosexuales? Pues eso ha sucedido muchas más veces.

Hace un tiempo la revista Cosmopolitan decidió juntar a dos hombres de su equipo, uno gay y uno hetero, para repasar las prendas y estilos de ropa gay que se veían en las pasarelas y decidir si se los pondrían o no. Veamos a qué prendas de ropa gay se referían, añadiendo también otras prendas de nuestra cosecha.

Estampado de flores

Las flores, ¿son algo propio de ropa gay o no? En los últimos años hemos visto los estampados de flores y estampados de plantas en general en multitud de prendas, así que las flores son el típico caso de ropa gay que ha pasado a ser ropa de dominio general. Los gays vamos siempre a la vanguardia.

Abrigos o blazers con cinturón

El cinturón por fuera de una prenda para marcar cadera siempre ha sido considerado como algo que genera unas líneas femeninas, algo que casi ningún hetero se atrevería a poner.

Pantalones (muy) cortos

Esos pantalones tan cortos que parece que en cualquier momento tus testículos se saldrán por una pierna no los llevan muchos hombres heterosexuales, para qué vamos a engañarnos. Pero sí hay heteros con pantalones demasiado cortos en verano que tienen mucho calor y quieren causárnoslo a nosotros luciendo unas piernas y unos muslos impresionantes.

Monos y túnicas

Estas prendas solo las verás puestas en las pasarelas y en ciertos gurús de la moda gays. A menos que sea un mono de trabajo para un hombre hetero muy macho, claro está.

Pañuelo al cuello

Es el arquetipo de imagen de gay, con pañuelo al cuello con un nudo de lado. ¿La prenda gay por excelencia?

Prendas de cuero

Una chupa de cuero puede ser muy hetero, unos pantalones de cuero son solo para gays o rockeros. Y otras prendas de cuero en general... solo si te va el leather, pícaro.

Prendas brillantes

Telas doradas, plateadas, con lentejuelas... solo aptas para divas y divos absolutamente fabulosos que quieren brillar con tanto brillibrilli.

Piel

Esperamos que se trate siempre de piel sintética, pero ese look de señora rica de mediados del siglo XX siempre ha sido muy de gay y de antigua.

Bolso

Los bolsos para hombre pueden ser muy diferentes, pero siempre tendremos como referencia el episodio de 'Friends' en el que Joey llevaba uno por consejo de Rachel. Hay bolsos gays y hay bolsos un poco menos gays.

Zapatos de tacón

Hombre con tacones, casi siempre gay.

Falda

Hombre con falda, puede ser escocés o muy fashion, pero nos parece una prenda menos gay que los tacones.

Camisetas ultraceñidas

Si quieres ir marcando pezones, brazos y hasta cada grano de tu piel... puede que seas gay o puede que no. La moda de llevar ropa ajustada ya no es dominio exclusivo de los homosexuales. Eso sí, las camisetas de rejilla o con transparencias sí.

Ropa interior gay

Aquí tenemos que considerar que hay determinadas prendas de ropa interior que son dominio casi exclusivo del público gay. Ya alguna vez hemos hablado de ropa gay como la lencería para hombres, como braguitas de encaje y similares destinadas al público homosexual, y también tendríamos que meter en este cajón tangas o suspensorios. Salvo casos muy contados, raro es ver a un hombre heterosexual con un tanga o un suspensorio, prendas que solemos asociar con los gays pasivos y el sexo gay. ¿Tienes mucha ropa gay en tu armario o no?

FUENTE: Ccromosoma X




COMENTA LA NOTICIA