Remedios naturales para el pié de atleta





El hongo conocido como pie de atleta o tiña del pie es muy contagioso y las causas mas comunes para contagio son el contacto directo con este hongo ya sea en suelos de las duchas o gimnasios, piscinas, cambios de zapatos, usar toallas infectadas por citar algunos.

Su proliferación en el pie esta relacionado con los malos hábitos de higiene como tener los pies húmedos, tener transpiración excesiva, tener alguna herida menos en la piel , usar zapatos cerrados con mala ventilación.

Los síntomas mas comunes del pie de atleta suelen ser:

  • mal olor en los pies
  • dolor en los dedos cuando los estiras
  • Ampollas o costras
  • Piel del pie reseca y escamosa
  • Mucha picazón y ardor

Según sus características en la zona afectada se pueden clasificar :

Pie de atleta entre los dedos: Suele ser la mas común y se localiza entre los dedos de los pies, desprendiendo un olor fuerte y característico.

Pie de atleta tipo mocasín: esta afección también se conoce como dermatofitosis y se caracteriza por presentarse en toda la zona de la planta de los pies, formada por grietas y descamaciones.

Pie de atleta Inflamatoria: Esta afección se caracteriza por ser muy olorosa y por la formación de de pápulas pequeñas que se aveces supuran . Suelen aparecer en la cara interna del pie, aunque también se pueden encontrar en la planta del pie, mayoritariamente en la bóveda plantar.

Pie de atleta ulcerativa: Esta dolencia genera lesiones profundas entre los dedos de los pies

Entre algunos remedios naturales usados comúnmente para aliviar y/o neutralizar esta incomoda dolencia podemos citar:

El vinagre: por sus propiedades anti bacterianas y antifúngicas es un gran aliado para combatir algunos tipos de hongos y también te aliviara los pies, entre ellos puedes elegir el vinagre blanco o el de sidra de manzana. para preparar vierte agua tibia en un recipiente mediano , donde entren tus pies y agrégale un vaso de vinagre, deja remojar tus pies durante 15 minutos aproximadamente : repite este `proceso dos veces al día durante 10 días, y notaras un gran cambio.

Ajos para el pie de atleta: Los ajos son otro de los remedios naturales para combatir los hongos , debido a sus propiedades antifúngicos, bactericidas y antisépticas. Para aplicarlo sobre la piel has de machacar en un mortero un diente de ajo, con algunas gotas de aceite de oliva hasta crear una pasta homogénea, luego lo untas sobre tus pies durante 30 minutos, finalmente lavarse bien los pies con abundante agua y jabón neutro, este proceso has de hacerlo unos 15 días, para obtener resultados.

Bicarbonato de sodio para el pie de atleta: por su propiedades alcalinas y antifúngico , equilibran el ph de los pies y crean un ambiente desfavorable para los hongos, también ayuda a combatir los hongos de las uñas y otras infecciones cutáneas. Para prepararlo simplemente vierte 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia donde entran tus pies, también es aconsejable verter medio vaso de vinagre blanco o de sidra de manzana. Deja tus pies durante 15 minutos cada día durante unos diez días. Pasados los 15 minutos aclararlos con agua tibia y seca bien tus pies.

Como recomendación te sugerimos que uses calcetines 100% algodón, usar jabón con pH neutro para lavarse los pies.

Si los hongos son muy recurrente se aconseja recurrir a un profesional para el inicio de una a base de fármacos.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA