Remedios caseros para sanar las quemaduras por el sol





Las quemadura de sol pueden ser un problema grave, especialmente si nuestra piel cuenta con una tendencia a desarrollar este problema más rápidamente que otras personas, lo que es una señal de que nuestra piel necesitara un cuidado mayor cuando nos exponemos al sol, también se necesitara de un cuidado especial cuando se genera la quemadura y en el peor de los casos, es posible que seamos más propensos a desarrollar enfermedades vinculadas a este problema, tal como es el cáncer de la piel.

Quemaduras de sol remedios para hacer en casa

Mientras que el mejor remedio para las quemaduras de sol siempre será el prevenir, muchas veces, por falta de cuidado, se producen quemaduras de igual manera sobre la piel, especialmente cuando viajamos al mar o cuando salemos en verano sin protector solar. Para estos casos, se analizara un par de remedios para generar en casa que nos prometen el eliminar las quemaduras rápidamente, incluso, muchas veces el recurrir a este tipo de remedios nos puede ayudar a eliminar la quemadura en una sola noche.

Aceite de coco junto con vinagre de sidra de manzana: Para este remedio casero, se necesitara aceite de coco 100% puro, además de vinagre de sidra de manzana y un atomizador.

Para generar este remedio, se mezclara un cuarto de taza de vinagre de sidra de manzana dentro del atomizador, para luego agregar una taza de agua fría. Deberemos agitar la mezcla hasta que notemos que sean solo una.

Esta mezcla puede ser rociada sobre el área de nuestra piel que ha sido quemada por el sol. Esta mezcla es muy posible que sea absorbida por la piel sin grandes problemas, aunque siempre es posible que se genere un exceso y veamos que unas gotas comienzan a escurrir de nuestra piel, unas gotas que pueden ser limpiadas con una toalla o con una servilleta.

Esperamos que la mezcla sobre la piel seque por si sola y notaremos como se genera un alivio rápidamente de las molestias vinculadas con las quemaduras de sol.

De manera alternativa, si no contamos con un atomizador, se puede rociar la mezcla directamente en la piel haciendo uso de un paño suave. Es importante señalar que si se utiliza este método, sea con mucho cuidado, debido a que el paño a pesar de tener una consistencia suave, puede generar un roce que puede aumentar las dolencias de la quemadura.

Como un complemento al remedio casero anterior, se puede hacer uso de aceite de coco para acelerar la capacidad de la piel en como esta sanara. Una vez que la primera mezcla seca, se deberán aplicar algunas gotas de aceite de coco puro sobre el área afectada. Estas gotas deberán ser frotadas suavemente en la piel con la mano.

Debido al calor de la piel que se genera cuando se cuenta con algunas quemaduras de sol es posible que el aceite genere algunos grumos, así como es posible que se derrita, por lo que es recomendado tener una toalla cerca para limpiar este exceso con cuidado. Hay que considerar que el aceite de coco puede tomar un tiempo en ser absorbido, incluso se puede esperar hasta 30 minutos para que sea absorbido en su totalidad en la piel.

Todo este tratamiento puede ser aplicado por la noche antes de irnos a dormir. Si se realizara por la noche antes de dormir, se aconseja el utilizar una toalla o camisa vieja para dormir, para evitar de esta manera que la ropa de cama quede pegajosa.

Si contamos con una quemadura no muy profunda, es posible que con este remedio haga que la quemadura desaparezca en cosa de una noche. Si contamos con quemaduras de sol muy grandes, este tratamiento deberá ser repetido entre dos a tres veces a la semana, además, dependiendo de cómo sea la sensibilidad de nuestra piel, el efecto puede variar en el tiempo.

Un remojo en té negro: El té negro es famoso por que cuentan con una gran cantidad de fitonutrientes y antioxidantes que tienen un poder sanador en la piel, ideal para tratar las quemaduras de sol. Para generar un remojo de la piel, se recomienda que en una jarra, se llene con agua caliente, en donde remojaremos tres bolsas de té negro. Estas se mantendrán hasta que notemos que el agua se vuelva casi negra.

Cuando el agua caliente baje su temperatura, se mojara un trapo el cual se frotara sobre el área que se ve afectada. Dejaremos que el agua seque por su cuenta. Pasada unas horas, se puede volver a repetir el proceso. El agua restante, puede seguir siendo utilizada por los días posteriores sin problemas hasta que se eliminen las quemaduras de sol.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA