Reino Unido intenta prohibir la entrada de los homófobos a los estadios de fútbol





Las autoridades de Reino Unido han mostrado sus intenciones de trabajar para lograr que la discriminación por motivos de orientación sexual sea eliminada en los campos de fútbol británicos.

Un informe publicado por un comité de la Cámara de los Comunes del Reino Unido ha dado a conocer la postura del principal órgano legislativo británico en contra de la homofobia existente en los campos de fútbol. El informe propone establecer medidas concretas para ayudar a erradicar la discriminación por motivos de orientación sexual entre los aficionados del fútbol inglés.

El informe publicado por un comité de la Cámara de los Comunes insta a aprobar la normativa necesaria para lograr que los aficionados que griten insultos homófobos o lleven a cabo otras acciones de dicho tipo sean expulsados de los campos de fútbol de Reino Unido durante un plazo que variaría entre 12 y 24 meses, en función de la gravedad de los hechos que les sean imputados a los mismos en la investigación que se inicie para aclarar dicho tipo de sucesos.

El informe ha sido elaborado por el Comité de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes, exigiendo a los clubes de fútbol de Reino Unido el establecimiento de medidas y la adopción de una política pública en contra de la discriminación de las minorías sexuales, con el objetivo de erradicar dicha lacra en los campos deportivos del país europeo.

"Los clubes de fútbol deben adoptar un enfoque más duro ante los incidentes relacionados con discriminación homófoba, así como establecer prohibiciones inmediatas en contra de los aficionados que demuestren dicho tipo de homofobia", han indicado los parlamentarios británicos en el informe elaborado por el Comité de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes de Reino Unido.

En el informe aclaran que "no estamos abogando por establecer prohibiciones que duren toda una vida. En su lugar, el establecimiento de este tipo de prohibiciones duraría entre uno y dos años, algo que dejaría claro que este tipo de comportamiento no es tolerado de forma alguna".

El informe de la Cámara de los Comunes de Reino Unido también ha pedido a los deportistas LGTB que salgan del armario sin miedo a consecuencias negativas, recordando que ello sería una "valiosa y significativa contribución" a la erradicación de la homofobia en el deporte.

FUENTE: UNIVERSO GAY




COMENTA LA NOTICIA