Regula e incrementa tu energía y mejora tu estado de ánimo con ejercicio





Hacer ejercicio de manera regular no solo te da condición, también incrementa tu energía y mejora tu estado de ánimo, y te da incontables beneficios, de los cuales destacamos estos cinco:

PROTEGE EL CORAZÓN

Estudios del centro Palo Alto Veterans Affairs Health System en California, aseguran que la actividad física disminuye el colesterol malo (LDL) en la sangre y aumenta las lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol bueno.

REDUCE EL DOLOR DE ESPALDA

Wayne Westcott, de la Universidad de Quincy, en Massachusetts, encontró que ejercitando los músculos que se encuentran alrededor de la columna vertebral, se reduce el dolor de espalda de un 30% a un 80%.

MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Previene enfermedades como el resfriado. Un estudio de la Appalachian State University, sugiere que después de cinco días de ejercicio cardiovascular se reduce hasta en un 43% el riesgo de padecer gripe.

TE RELAJA

Una investigación publicada en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise detalla que al practicar 30 minutos de cardio de intensidad moderada reduce los niveles de estrés, depresión y ansiedad, por el aumento de oxigenación, liberación de serotonina y norepinefrina.

COMES MÁS SALUDABLE

El ejercicio cubre las necesidades de dopamina, el neurotransmisor que favorece los antojos por carbohidratos, lo cual genera sentimientos de recompensa en el cerebro y evita que te premies con helados y pasteles.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA