Reglas de estilo: ¿Cómo vestir según tu complexión?





Saber vestir es mucho más que elegir la ropa que esté dentro de las llamadas “tendencias”. Esos must (imprescindibles) de la temporada están muy bien para que vayamos a la última en tejidos, colores o formas pero lo más importante a la hora de elegir un look es que sepamos de una manera personalizada lo que nos queda bien y lo que no nos favorece.

Conocer nuestro propio cuerpo puede ser el truco más importante para triunfar con nuestros estilismo. Por mucho que llevemos un traje del mismísimo Tom Ford, si no se ajusta a nuestra figura, no servirá de nada y eso es algo que debemos tener muy en cuenta.

Si hace unas semanas os traíamos un especial para aclarar ¿Cómo vestir según nuestra altura? en el que veíamos los cortes y prendas que más nos favorecían, hoy os presentamos uno enmarcado dentro de estas reglas de estilo pero que esta vez tiene que ver con nuestra complexión. ¿Cómo vestir según tu complexión?

Iniciándonos en el estudio morfológico

Como decía antes, lo más importante para elegir nuestro fondo de armario o un diseño más especial es saber nuestra complexión anatómica. Dependiendo de tipo de cuerpo que tengamos emplearemos diferentes fórmulas que no solo desvíen la atención de los detalles que no queramos mostrar sino que también potenciarán aquellos que más nos gusten.

A la hora de acudir a un Personal Shopper, este servicio es lo primordial porque se trabaja en función de este estudio, es más, creo que todo hombre debería acudir a un profesional para tenerlo presente porque no solamente nos estudian el cuerpo, también podemos saber la estructura de nuestro rostro para elegir las gafas o peinados más favorecedores.

¿Cuántos tipos de cuerpos hay? Técnicamente hablaremos de tres tipos principales: ectomorfo, mesomorfo o endomorfo. Esto quizás nos pueda sonar menos pero puede que hayamos oído hablar de los términos: V, O, H, donde en el primero hablaremos de personas con hombros anchos y cintura estrecha, en el segundo caso hablaremos de personas con una figura más redonda y en el tercero la proporción es más recta. Todos no somos de un tipo en concreto, mezclamos ambos de cada uno.

Cuerpo ectomorfo

Este tipo de cuerpos es naturalmente delgado y generalmente cuenta con una estructura poco musculada. Las extremidades de estas personas suelen ser más largas y esto es un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de abrigos o pantalones.

¿Qué es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de vestir?
Si lo que quieres es disimular la delgadez quizás un punto a favor sería jugar con los volúmenes en tus prendas. Los bolsillos grandes en chaquetas y el abusar con las capas: camisetas, chalecos, cárdigan… también van a venir muy bien en eso de aumentar corpulencia.

El corte de pantalones debe ser recto para que no se exagere la figura con el modelo de pantalón pitillo. Para los trajes hay que cuidar el largo. De mangas debe situarse por encima de la muñeca y el largo de la chaqueta no debe ser mucho porque dará la sensación de que queda muy grande y en ese caso ese volumen no será necesario puesto que ya estamos aportándolo con la corbata, camisa y chaqueta.

Cuerpo mesomorfo

Cuando hablamos del cuerpo “mesomorfo” nos referiremos al tipo de cuerpo que es naturalmente musculoso o atlético. En forma de V, sus hombros suelen ser anchos y la cintura más estrecha y dicen que es el modelo que quizás más se acerque a la perfección.

¿Qué es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de vestir?
Para no verse muy desproporcionado, su principal objetivo debe ser buscar el equilibrio entre sus hombros y cinturas. Esto es un problema porque por ejemplo, ahora las camisas vienen muy entalladas en la parte inferior del torso y no conviene resaltar mucho más.

En jerseys, camisas o con las chaquetas, el cuello de pico sienta muy bien porque da muy buena sensación visual y equilibra la parte superior del torso. Eso sí, no abusemos de las prendas demasiado ceñidas. Lo pantalones, de nuevo los más favorecedores serán los de corte recto con bolsillos visibles sobre las caderas que aporten algo más en ese sentido de intentar equilibrar.

Cuerpo endomorfo

Cuerpo endomorfo es sinónimo del tipo de persona que tiene tendencia a subir de peso y tiene como características la cintura más ancha, mayor densidad y extremidades que comúnmente son de un tamaño más corto. Quizás pensemos que es la forma más difícil para vestir pero hay trucos que nos pueden hacer potenciar y disimular para vestir bien.

¿Qué es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de vestir?
Creo que lo más importante es saber elegir nuestra talla. ¡No vale eso de comprar ropa más pequeña porque tengamos pensado bajar de peso! Eso no es un hecho en el momento de la adquisición y no debemos fiarnos. Debemos basar nuestros estilismos en líneas rectas y verticales, cuidando los cortes y largos tanto en las chaquetas como cazadoras…

No debemos añadir capas ni volúmenes como ocurre con los ectomorfos así que olvídate de dar protagonismo a los bolsillos y de los tejidos demasiado gruesos. Cuando hablamos de los pantalones, los más acertados serán aquellos de talle alto que nos aporten linealidad.

FUENTE: Trendencias Hombre




COMENTA LA NOTICIA