Redes sociales; los 7 mandamientos para la dignidad





Que tu vida sea pública y la expongas a diario en las redes sociales puede tener consecuencias y no siempre positivas. Además de cientos (o miles de likes) y de las recurrentes palabras bonitas, también conlleva una completa pérdida de privacidad que puede generar más de un problema en el mundo real. Así que aquí están, los diez mandamientos de las redes sociales para que no se te pongan en contra.

1. Nunca posarás con animales exóticos

Vale que posar junto a un tigre, un loro, un león o una serpiente te puede aumentar considerablemente tu número de seguidores pero también puede sacar lo peor de los haters y que tu 'gracia' se convierta en tu peor pesadilla. Rihanna, Justin Bieber o Shakira también han tenido sus más y sus menos con los animalistas por fotos no demasiado políticamente correctas.

2. Nunca te prometerás amor eterno

De pode puedes hacerlo pero recuerda que nada es para siempre, ni siquiera ese amor que parece verdadero e infinito, y luego borrar todas y cada una de las fotos con tu ex puede ser algo complicado y tedioso . Ejemplos tenemos miles, desde el amor adolescente de Selena Gómez y Justin Bieber, el de Taylor Swift y de Drake y Rihanna. Así que mucho cuidado con proclamar el amor a los cuatro vientos o a las cuatro redes sociales.

3. Nunca aceptarás mal las críticas

Ser un miembro activo de las redes sociales y pretender no tener ni un comentario en contra es algo un tanto ingenuo. Tienes que asumir que no se puede contentar a todo el mundo y más aún cuando eres famosos o tus comentarios son radicales. El último ejemplo lo tenemos con Justin Bieber y su decisión de cerrar su perfil de Instagram a raíz de las críticas recibidas por su relación con Sofia Richie.

4. Nunca harás spam

Sabemos que el 90% de lo que publican algunos famosos y blogueros en redes es publicidad. Además de poder en la publicidad engañosa, es muy fácil caer en el spam y que tu cuenta se convierta en un auténtico teletienda.

5. Nunca copiarás al prójimo

Tu vida es tuya y tu forma de enseñarla también debería ser auténtica y única. Es mejor sorprender y siempre tirar por tu propio camino que intentar imitar otras cuentas. Porque ya se sabe, las comparaciones son odiosas.

6. Nunca mostrarás tu cuerpo en vano

En esto de enseñar más de la cuenta Kim Kardashian es toda una experta… y le ha costado que le hayan censurado más de una foto. Y es que insinuar siempre es mejor que mostrar y más aún si hablamos de redes sociales en las que te siguen millones de personas…

7. Nunca harás mal uso de la tragedia

Hay veces que el tema de los selfies se nos a de las manos, a los famosos también. Un claro ejemplo de que cuándo hacerse un selfie es un claro error, nos lo dio el periodista Carlos Herrera cuando se hizo una fotografía en París frente a la sala de conciertos Bataclan, la zona más golpeada por los atentados del año pasado en la capital francesa.

FUENTE: Divinity




COMENTA LA NOTICIA