Recomendaciones para hacer una buena ensalada de frutas





Las frutas son alimentos muy variados en cuanto a color y formas, teniendo importante nutrientes que nos ayudan a cuidar nuestra salud; teniendo sustancia protectoras y además antioxidantes naturales. Destacando que las frutas poseen una gran variedad de minerales y vitaminas, nos ayudan a hidratar el organismo de manera rápida, ayudan al correcto funcionamiento del sistema digestivo, facilitan el drenaje de líquidos gracias a su función depurativa y diurética, aportan fibras vegetales solubles y no aportan grasas, entre otras cosas. Por eso las recetas de ensaladas de frutas son una opción saludable de incorporar estos alimentos a nuestra dieta diaria y así beneficiar nuestra salud.

No existe nada más nutritivo, refrescante y delicioso que una ensalada elaborada con frutas, pudiendo crear muchas combinaciones gracias a la variedad de frutas que existen hoy en día.

Recetas de ensaladas de frutas para hacer en casa

Ensalada mixta de frutas; cortar una manzana, pelar y cortar una banana, cortar dos peras y un kiwi en trozos pequeños. Luego se cortan dos naranjas en gajos y se cortan en dos o tres partes estos gajos. Se corta una cantidad a gusto de granos de uvas por la mitad y en el caso de tener semillas se retiran, se colocan todas las frutas en un recipiente y a modo opcional, se pueden cubrir con una rica salsa preparada con el zumo de media naranja, aceite de oliva y un poco de miel.

Ensalada crujiente de manzanas y uvas; en un recipiente pequeño se coloca una taza de yogur natural light, media taza de mayonesa, un tercio de taza de azúcar morena, el jugo de medio limón y media cucharada de canela molida; esto para crear el aderezo de la ensalada, se mezcla bien y se coloca en la nevera. Luego se pican dos manzanas verdes, una pera, un apio, dos tazas de uvas verdes sin semillas y media taza de nuez bien picada, se colocan en un recipiente grande y se vierte el aderezo que estaba en la nevera, se mezcla bien y listo.

Ensalada de piña y manzana; en un recipiente grande se colocan 500 gramos de manzanas cortadas en cubos, cuatro rebanas de piña picada, tres cucharadas de nueces picadas y dos cucharadas de uvas pasa. En un recipiente más pequeño se mezcla una taza de crema ácida y una taza de leche condensada; para después bañar la fruta picada con esta mezcla, revolviendo bien.

Ensalada tropical de frutas; esta es una de las recetas de ensaladas de frutas más sencillas y ricas de la temporada, ya que incorpora diferentes frutas de la estación. Para esto en un recipiente o ensaladera grande se coloca media piña fresca picada, un mango mediano pelado y picado, una papaya mediana pelada y picada, una toronja mediana picada, media taza de arándanos rojos y se mezclan bien. Luego se agrega un cuarto de taza de crema baja en grasas, dos cucharadas de azúcar y una cucharada de jugo de naranja. Se tapa el recipiente y se lleva a la nevera hasta que esté bien fría.

Recomendaciones para preparar una ensalada de frutas

Cuando se preparen algunas ensaladas de frutas que contengan ingredientes que tienen mucho jugo como el kiwi, naranjas, mangos o sandía, es recomendable que no se agregue gaseosas o jugos a su preparación, ya que quedarán muy acuosas. Además en las recetas de ensaladas de frutas se recomienda utilizar piezas de frutas que estén en su punto de madurez, para así aprovechar de mejor manera el sabor de cada una de ellas.

Además cuando se agrega azúcar a estas ensaladas, es aconsejable que se haga esto solo al final de la preparación, ya que de lo contrario ablandará mucho las frutas; también para tener una ensalada más saludable se puede utilizar edulcorante para quienes no quieren utilizar azúcar. Por último, para agregar un alto nivel nutritivo a estas ensaladas, se pueden añadir frutas deshidratadas o secas como es el caso de las nueces y almendras; mientras que para realzar el rico aroma de estas ensaladas, se recomienda prepararlas con un día de anticipación.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA