Recetas para incorporar el plátano a tu dieta





Hay muchas razones para consumir un plátano y más aun, si eres deportista. Pero si quieres variar tu alimentación, os dejamos seis recetas con plátano para sumar este alimento a tu dieta de una forma diferente.

Con ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, te dejamos las siguientes seis recetas a base de plátano que permitirán consumir esta noble y nutritiva fruta no sólo fresca y como tal, sino también, como parte de saludables platos.

  • Bizcochitos integrales de plátano y canela: ofrecen muy poca cantidad de azúcar por porción y son muy pobres en grasas, pero resultan muy sabrosos para una merienda o desayuno saludable.
  • Chips de banana o plátano: ideales para comer entre horas, como snack saludable de textura crujiente, sin azúcar añadido y con muchos nutrientes buenos para el organismo como potasio, vitaminas del complejo B y fibra.
  • Helado fácil de plátano: sólo con esta fruta podemos lograr un helado cremoso, ideal para los más pequeños de la casa y apto para diabéticos, pues no posee azúcar añadido y casi no tiene grasas. Se puede consumir sólo o con nueces o almendras picadas.
  • Tortitas de avena y plátano: muy sencillas de realizar e ideales para un desayuno pre entrenamiento o bien, para consumir a modo de postre o en la comida después del esfuerzo. Son muy nutritivas y sabrosas y todos podemos elaborarlas en casa.
  • Pan de plátano integral con semillas y nueces: ideal para reemplazar un bizcocho poco sano, pues en este pan dulce encontramos mucha fibra y antioxidantes que podemos saborear como plato dulce durante un desayuno o merienda.
  • Cookies de dos ingredientes: sólo con plátano y avena podemos lograr unas sabrosas cookiessin azúcares añadidos y sin grasa, ideales para comer entre horas y aptas para diabéticos.

Como se puede ver, el plátano no sólo es una fruta ideal para consumir fresca, sino que permite lograr preparaciones muy sanas debido a sus azúcares naturales y su textura cremosa que permite reemplazar la materia grasa de algunos platos.

Por ello, no puedes dejar de incluir plátano en tu dieta con estas seis recetas sabrosas, fáciles y muy nutritivas.

FUENTE: Vitonica




COMENTA LA NOTICIA