Reabren oficina de turismo LGBT en México





Tras seis años de mantenerse cerrada, la oficina de Turismo LGBTTTI reinició sus actividades en la Ciudad de México, para promover la oferta del sector para la población que forma parte de la comunidad, ya sean nacionales o internacionales.

Carlos Mackinlay, titular de la Secretaría de Turismo de la CDMX, destacó que la oficina ya está en funciones y su principal objetivo será tener encuentros con prestadores de servicios dirigidos a la comunidad LGBTTTI para establecer acciones de trabajo.

También indicó que establecerá relación con empresas, cámaras y asociaciones para promocionar actividades en la CDMX dirigidos a este sector poblacional.

Entre las líneas de trabajo, la ofician colaborará en la Conferencia Mundial Científica sobre VIH/SIDA con lo que fortalecerá la imagen del país en materia de turismo LGBTTTI.

De acuerdo con información expuesta por Desastre.mx, el secretario de Turismo indicó que cerca del diez por ciento de los turistas de la CDMX son parte de dicha comunidad, tanto nacionales como internacionales, por ello que de los 14 millones de personas que se hospedan en la capital aproximadamente 1.4 millones son parte de la comunidad LGBTTTI.

FUENTE: Contramuro




COMENTA LA NOTICIA