Razones por las que Rihanna siempre es de las mejores vestidas de la MET Gala





Lo podemos decir con total seguridad: la gala del MET es el super bowl de la moda. La red carpet es, sin lugar a dudas, la más esperada en el medio y la más divertida del año. ¿La razón? Es temática, lo que hace que la mayoría de las invitadas se atrevan a experimentar más con sus looks. Por supuesto que siempre hay quienes deciden ignorar el dress-code y eligen el look que más les favorece aún cuando no sea el más indicado para la ocasión.


El evento es, además de la inauguración para la gran exhibición de moda que se lleva a cabo dentro del Museo Metropolitano de Nueva York cada año, una gala en beneficio del Costume Institute del MET. Es decir, todos los fondos recaudados son destinados a la conservación del departamento de moda del famoso museo.

Y es aquí donde tenemos que hablar sobre un nombre muy específico: Rihanna. Seguramente la recuerdas en aquel vestido/capa color amarillo y de grandes proporciones, o en el exquisito Comme des Garçons que llevó el año pasado. Sí, tenemos que decirlo en voz alta: Rihanna es la reina indiscutible de la gala del MET. Es de las pocas que verdaderamente toma esta red carpet como un pretexto para divertirse con un toque de glamour. Entiende y estudia los temas y se viste de acuerdo a ellos.

No tienes que comprender sus looks, y tampoco importa cuántos memes surjan al respecto o cuántas personas critiquen su elección, lo que importa es que la cantante sabe lo que significa respetar un dress-code mientras se mantiene fiel a su estilo personal. ¿O es que existe algo más Rihanna que los looks que ha llevado a esta red carpet? Y es que cuando decimos que Riri siempre es la mejor vestida de la gala del MET, lo decimos con total intención y, si no nos crees, exponemos el caso…

  • Prueba #1: el look papal

El tema de este año fue “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”, plagando la alfombra roja de referencias religiosas. Podemos decir con certeza que, comparada con los últimos tres años, esta ocasión la gran mayoría de los invitados fueron fieles al dress-code. La red carpet parecía fluir de forma positiva, hasta que llegó Rihanna a opacar a todas aquellas que llevaban sutiles detalles de cruces como accesorios. Ataviada en Maison Margiela, Riri llegó vestida de papa. Su look estuvo conformado por un mini vestido, una capa XL y un solideo de seda. Todo bordado con perlas y brocados plateados.

 Looks de Rihanna Gala del MET

Guardar

Foto: GettyImages

  • Prueba #2: el vestido que provocó los mejores memes

La gala del 2015 fue un tributo a China y, ¿quién mejor que un talento local para vestir a Rihanna? La cantante vió la famosa capa amarilla en internet y se puso en contacto de forma directa con el esposo de la diseñadora. Guo Pei es la creadora del tan comentado atuendo, el cual tomó cerca de dos años en ser confeccionado. Después de todo, quizás no hubo suficientes memes para rendir tributo a este look. ¡Larga vida a Riri!

 Looks de Rihanna Gala del MET

Guardar

Foto: GettyImages

  • Prueba #3: el Comme des Garçons

La gala del año pasado fue una retrospectiva a la trayectoria de la diseñadora Rei Kawakubo, lo que esperábamos resultara en un desfile de extravagancia. Para decepción de todos, la gran mayoría decidió ignorar por completo el dress-code avant-garde, hasta que llegó Rihanna a salvar la noche. El look que eligió la cantante fue un escultural Comme des Garçons diseñado por la misma Rei Kawakubo. La arquitectónica pieza, conformada por capas de “petalos” en textiles florales, fue parte de la colección otoño 2016 de la marca y estuvo inspirada en los punks del Siglo XVIII.

 Looks de Rihanna Gala del MET

Guardar

Foto: GettyImages

  • Prueba #4: el esmoquin

En 2009, el MET decidió voltear la mirada a las musas. Bajo el tema “The Model As Muse”, Rihanna llegó en un esmoquin negro, dispuesta a replantear al papel de la mujer como modelo en un look de vibra masculina. El esmoquin de seda con mangas globo fue creado por Dolce&Gabbana y la cantante lo complementó con guantes de piel y maquillaje statement.

 Looks de Rihanna Gala del MET

Guardar

Foto: GettyImages

  • Prueba #5: el vestido blanco

La gala del 2007 fue la primera vez que vimos a Rihanna en este evento. El tema de ese año fue “Poiret: King of Fashion” y la cantante decidió honrar el legado de quien fue el primer couturier con un vestido blanco diseñado por Georges Chakra.

FUENTE: Vogue




COMENTA LA NOTICIA