Razones por las que es bueno hacer desnudos





Con la llegada del verano y el calor, muchos y muchas deciden acudir a playas nudistas o piscinas donde esté permitido el darse un chapuzón sin bañador. Y quien quiere inclurso pasar unas vacaciones al desnudo, puede optar por alguno de los múltiples cámpings nudistas que hay en España.

Y es que el practicar nudismo es bueno, y aquí te damos diez razones que apoyan tal afirmación.

1. Ayuda a la autoestima. Permite ver que hay muchos cuerpos diferentes, y que por tanto no tenemos por qué estar descontentos con el que tenemos. Además, los que practican nudismo están más acostumbrados a verse su propio cuerpo y por tanto están maś acostumbrados a él.

2. Fomenta el turismo. Que haya zonas naturales donde esté permitido estar sin ropa paseando, tomando el sol o dándose un baño fomenta que los visitantes acudan allí a pasearse desnudos. Incluso existen actividades programadas para hacer deporte desnudo, y hasta cruceros.

3. Evita enfermedades. El contacto de la piel con la ropa facilita el nacimiento y desarrollo de bacterias corporales, especialmente en zonas calientes como los genitales. El contacto de estas partes con la atmósfera y el sol aumentar el flujo de prana (energía vital) que tu cuerpo recibe. Media hora de exposición al sol desnudo es equivalente a 2 comidas desde el punto de vista energético.

4. Adiós a los malos olores. ¿Eres de esas personas que tiene un sudor fuerte? Seguro que te has dado cuenta de que la ropa tiene mucho que ver con esto, pues los tejidos estimulan el crecimiento de las bacterias causantes del mal olor corporal. Y lo mismo con la zona genital, que “respira” mejor que si está atrapada en en ropa interior posiblemente realizada de materiales sintéticos.

5. Mejora la salud. No solo ayuda a no coger las citadas bacterias, sino que la estimulación de la dermis sin ropa ayuda a combatir desórdenes mentales, logra que se drene con mayor facilidad el sistema linfático y acelera el metabolismo. Además, que no digamos si es más sano, por ejemplo, tomar el sol desnudo o con un bañador que te aprieta en la cintura y por tanto hace que la sangre circule con más dificultad.

6. Une a las parejas. El practicar nudismo con tu media naranja sirve para ver envejecer el cuerpo del otro, así como el de uno mismo, y evita que se genere complejos y fortalece la relación.

7. Ayuda a eliminar paranoias. Si has iniciado a algún amigo en el nudismo, por ejemplo en una playa, sabes de qué hablamos: cuando se ha quitado el bañador por primera vez se siente constantemente observado. Sin embargo, tú, habituado a tomar el sol sin textil, sabes que eso no es cierto y que nadie está mirándote sin apartar la vista, ni mucho menos. Además, sabemos de sobra que la desnudez por sí misma no es erótica; de hecho, ¿es maś sugerente un hombre desnudo con el pene en reposo, o sugiriendo con los genitales escondidos detrás de un bañador que estimule la imaginación?

8. Nos ayuda a no juzgar al que tenemos al lado. Por medio de la ropa tendemos a etiquetar a todo aquel que vemos, en la mayoría de las veces por cómo va vestido, y tendemos a hacernos una idea que en la mayoría de los casos no es cierta. De hecho, estado desnudos no tenemos clases sociales ni nada parecido, todos somos iguales.

9. Es barato. ¿Para qué recorrer tiendas buscando un traje de baño que nos siente bien, si podemos ahorrar tiempo y dinero estando desnudos?

10. Es ecológico. Es sencillo: cuanta menos ropa usas, menos ensucias, y por tanto menos lavadoras pones, menos energía utilizas, menos detergente gastas... ¿Seguimos?

FUENTE: Regap




COMENTA LA NOTICIA