Razones de las canas y la calvicie





Estos signos del envejecimiento pueden convertirse en un problema del pasado.

¿Preocupado por el adelgazamiento del cabello? No estás solo: dos terceras partes de los hombres experimentan cierto grado de calvicie para cuando cumplen 35 años.

Y la calvicie puede tener un costo más alto del que ves en el espejo -el 62 por ciento de los hombres con problemas de caída del cabello creen que esto puede afectar su autoestima, y uno de cada cinco incluso puede experimentar depresión.

¿La cura para la calvicie está cerca? Puede que los científicos se hayan acercado un poco, luego de descubrir ciertas células que estimulan el desarrollo de cabello -y también producen una proteína responsable de su pigmentación, según una investigación de UT Southwestern Medical Center.

Esto es lo que sucede: una proteína específica llamada KROX20 se enciende en las células de la piel, que se convierte en el eje del pelo. Esto desencadena la producción de otra proteína llamada factor de células madre (SCF, por sus siglas en inglés).

Cuando los científicos eliminaron la KROX20 en ratones, se volvieron calvos. Y cuando se suprimió el gen SCF, el pelo de los ratones se tornó gris, y luego se fue haciendo blanco a medida que envejecían.

Esto plantea una pregunta importante: ¿A medida que los seres humanos envejecen, esas proteínas específicas de alguna manera dejan de funcionar correctamente? ¿Y esa es la razón por la que nuestro cabello se vuelve gris y se cae?

Los investigadores tienen la intención de estudiar esto en las personas después de una línea de estudio que creen que puede proporcionar respuestas al proceso de envejecimiento en los géneros, dicen en un comunicado de prensa.

Si los estudios en seres humanos confirman el vínculo, los investigadores esperan crear un día un compuesto tópico que entregará con seguridad el gen necesario a los folículos pilosos, que pueden ser capaces de detener las canas y la calvicie.

FUENTE: Mens health




COMENTA LA NOTICIA