Quema calorías y ejercita tu abdomen al mismo tiempo





Para lucir un abdomen plano y marcado de nada sirve realizar 1000 ejercicios abdominales, pues la clave está en además de fortalecer los músculos de la zona media quitar la grasa que los cubre. Para ello, estos cinco ejercicios que permiten quemar calorías y trabajar el abdomen al mismo tiempo son los más aconsejables.

Mountain climbers o escaladores

Desde una posición plancha con brazos extendidos, este ejercicio que requiere de la contracción constante de los músculos de la zona media permite quemar calorías porque de forma alternada y con un pequeño salto debemos llevar las rodillas al pecho como se muestra en el siguiente vídeo:

Una vez que cogemos una buena técnica con este ejercicio podemos realizar muchas variantes, llevando las rodillas por los lados del cuerpo, reduciendo puntos de apoyo o apoyando manos en una superficie inestable para lograr mayor intensidad y complejidad al entrenar.

Con los escaladores o mountain climbers trabajaremos músculos profundos de la zona media como es el transverso abdominal, oblicuos internos y externos y además, recto mayor del abdomen en toda su extensión.

Plank jack

Es una de las variantes del plank más efectivas para quemar grasas, pues desde una posición de plank o estabilización horizontal con antebrazos apoyados en el suelo, debemos abrir y cerrar las piernas dando para ello sucesivos saltoscomo se puede ver a continuación:

Lo fundamental es conservar el cuerpo alineado de pies a cabeza, necesitando siempre para ello contraer los músculos de zona media del cuerpo que ayudan a estabilizarnos con cada salto y cambio de posición que ejecutan nuestras piernas.

Es un movimiento intenso pero muy efectivo para quemar calorías y trabajar el abdomen al mismo tiempo, pues al igual que el ejercicio anterior trabaja musculatura profunda del abdomen, lumbares, oblicuos y recto mayor del abdomen además de músculos de brazos y piernas en menor medida.

Pike up o la pica

Con discos deslizantes o bien, con toallas o lienzos bajo los pies y desde una posición de plancha con brazos extendidos, podemos realizar este movimiento que consiste en acercar pies a las manos con brazos y piernas extendidas, debiendo formar con nuestro cuerpo una "V" invertida como se muestra a continuación:

Para elevar aun más las pulsaciones y quemar calorías en mayor proporción, lo recomendable es hacerlo una velocidad superior de la que muestra el vídeoanterior.

Con este movimiento trabajaremos recto mayor del abdomen tanto en su porción superior como inferior (por debajo del ombligo) y transverso abdominal.

Clapping push ups o flexiones con palmada

Esta variante de flexiones de brazos nos permite quemar calorías y trabajar el abdomen debido a que desde una posición de flexiones tradicional en la cual la zona media debe estar contraído, debemos despegarnos del suelo con el impulso de los brazos para ejecutar una palmada bajo el pecho antes de repetir una nueva flexión como se puede ver en el siguiente vídeo:

Con este movimiento no sólo trabajaremos musculatura profunda de la zona media del cuerpo sino también los tríceps, pectorales y otros músculos de los brazos.

Por supuesto, trabajaremos potencia y quemaremos calorías mientras tonificamos músculos.

Burroll o reverse burpees

Es un movimiento que se realiza de manera inversa a las clásicas burpees que se ejecutan en un box de Crossfit.

El movimiento comienza de pie, ejecuando un salto con las manos hacia arriba. Después se debe ejecutar una sentadilla profunda que nos permita sentarnos en el suelo o sobre una esterilla, siempre con las manos hacia el frente, extenderemos todo el cuerpo por completo para quedar tumbados boca arriba por un segundo y volver a levantarnos por completo, sin ayuda de las manos de ser posible como se muestra a continuación:

El movimiento termina al regresar a la posición inicial de pie para lo cual los abdominales deben contraerse y también participan en el salto inicial así como en el proceso de pasar desde una posición vertical a una horizontal.

Con estos cinco movimientos es posible quemar calorías y trabajar el abdomen al mismo tiempo para lograr la zona media que siempre has deseado.

FUENTE: Tendencias Hombre




COMENTA LA NOTICIA