Qué vitaminas debes consumir para tener buenas erecciones





Existen 5 vitaminas para una erección fuerte. Si eres como la mayoría de los hombres, es probable que busques realzar tu libido, mejorar tu erección y aumentar la cantidad de esperma, cuando se te preguntan los objetivos que tienes a la hora de mejorar tu salud sexual.

Desafortunadamente, algunos factores, como el estrés, el envejecimiento y algunos problemas de salud, como la diabetes, pueden provocar problemas de erección.

Pero a menos que padezcas una disfunción eréctil, no necesitas recurrir al Viagra para mejorar tu vida sexual.

De hecho, al mejorar tu dieta y al incluir determinadas vitaminas no solo mejorarás tu salud en general sino que también mejorará la calidad de tus erecciones.

Si bien no está clínicamente probado que tomar ciertas vitaminas pueda tratar efectivamente todos los problemas de disfunción eréctil, se han descubierto numerosas conexiones entre ellas y tu salud sexual.

5 vitaminas para una erección fuerte

Vitamina B9

La vitamina B9 es conocida como ácido fólico o folato. Esta vitamina, como lo ha demostrado un estudio realizado en el 2014 desempeña un rol fundamental en el metabolismo del óxido nítrico.

El estado funcional del pene (fláccido o erecto) se rige por el tono del músculo liso. El óxido nítrico es el agente responsable de la relajación del musculo liso y de los vasos sanguíneos, lo que permite que la sangre fluya libremente a su interior (3).

Además, reduce el estrés oxidativo creado por los radicales libres, lo que permite mejorar la disfunción eréctil (4).

Puedes obtener esta vitamina a través de suplementos obtenerla a través de ciertos alimentos, como la espinaca, las lentejas, la lechuga, los aguacates y el brócoli.

Vitamina B3 Niacina

La vitamina B3 tiene el poder de aumentar el flujo sanguíneo y la potencia de las erecciones. También te permite reducir los triglicéridos y los altos niveles de colesterol LDL, que es el que provoca que se forme placa en las arterias y que se endurezcan, impidiendo que la sangre llegue sin problemas hacia el pene (5).

Sus beneficios para la erección han quedado demostrados en un estudio publicado por The Journal of Sexual Medicine.

La vitamina B3 es más potente si la tomas junto con otras sustancias. A modo de ejemplo, un cóctel de propionil-L-carnitina, L-arginina y niacina mejora las erecciones de aquellos que lo tomaron durante más de tres meses, según ha quedado demostrado en un estudio realizado por la Universidad de Sapienza en Roma, Italia (6).

Vitamina C

La vitamina C aumenta el flujo sanguíneo. El flujo sanguíneo afecta tu función eréctil por lo que la vitamina C puede mejorar tu función sexual.

Esta vitamina es soluble en agua y por ello es excretada con la orina, por lo tanto no es posible almacenarla en tu cuerpo. Necesitas por lo tanto ingerir diferentes alimentos ricos en vitamina C como parte de tu dieta diaria.

Estos incluyen frutas cítricas, bayas, melones, papaya, espinaca y brócoli (7).

Vitamina D

La vitamina D es una hormona esteroide que se produce en la piel humana por la estimulación de la luz del sol, especialmente por los rayos UVB.

Los estudios recientes han encontrado que los niveles bajos de vitamina D están relacionados con el endurecimiento de las arterias y con disfunciones vasculares en los seres humanos (8).

El pene es un órgano altamente vascularizado y las erecciones son principalmente eventos vasculares. La vasodilatación es esencial para lograr una erección y es por ello que tener niveles altos de esta vitamina promueve la salud cardiovascular, que es fundamental para la salud sexual.

La vitamina D te ayuda a mantener erecciones más rígidas y durante más tiempo. Para aumentar tu dosis diaria deberías exponerte a la luz del sol durante al menos veinte minutos diarios sin usar ningún factor de protección solar.

También puedes obtener esta vitamina a través del salmón, de los hongos Portobello, de la leche fortificada y en forma de suplementos.

Vitamina E

Esta vitamina mejora tu rendimiento sexual. Un estudio publicado en el 2010 en Life Sciences demostró que la ingesta de esta vitamina mejora las disfunciones sexuales provocadas por la edad (9).

Esto se debe básicamente a que la vitamina E es un potente antioxidante que reduce el estrés oxidativo y mejora la calidad de las erecciones (10).

Puedes obtener esta vitamina a través de suplementos o de algunos alimentos, como las almendras, la espinaca, las semillas de girasol y el aceite de oliva.

En conclusión, tu dieta y las vitaminas que consumes no solo tienen su incidencia en tu salud sino que tienen la capacidad de mejorar tu rendimiento sexual. ¿Qué esperas entonces para incluir estas 5 vitaminas para una erección fuerte?

FUENTE: Aumentar La Libido




COMENTA LA NOTICIA