Que tan bueno es el arroz integral para adelgazar





Muchas personas, especialmente quienes piensan en perder peso, son escépticos sobre la real capacidad de los beneficios de incluir el arroz en las comidas regulares. Este tipo de pensamiento se debe a que muchos creen que el comer arroz es una ingestión de carbohidratos la cual aumenta regularmente y ralentiza la quema de las grasas en el cuerpo. Sin embargo, el arroz integral es más bajo en calorías, y este trae consigo varios beneficios nutricionales.

Arroz integral para adelgazar

Debemos conocer que una porción de media taza de arroz integral nos ofrece cerca de 110 calorías, además de que también nos entrega fibra y proteínas. El arroz integral también cuenta con nutrientes como el hierro, zinc, magnesio, además de la vitamina B6, es por estos beneficios que se recomienda incluirlo en nuestras comidas habituales.

Sobre si el arroz integral para adelgazar es efectivo, debemos conocer que no es un alimento milagroso que nos hará drásticamente delgados en solo una semana, pero si se puede considerar como que estamos siguiendo hábitos de vida saludables, además de que siempre se deberá complementar una dieta saludable con la práctica de ejercicio, debido a que esta combinación nos ayudará a perder peso más rápido.

Es de baja densidad: Una de las causas para considerar al arroz integral para adelgazar, es debido a que es un alimento de baja intensidad, esto significa básicamente que el arroz nos mantiene satisfechos generando una sensación de saciedad, lo que eventualmente evita el consumo excesivo de calorías.

La fibra hace que este tipo de arroz sea bajo en densidad de energía, por lo que nos sentiremos completos al comer una menor cantidad de arroz.

El arroz integral cuenta con selenio: Debemos conocer que el selenio se considera como un mineral esencial requerido por el cuerpo humano. Este mineral nos ayuda a impulsar nuestro sistema inmunológico. El selenio, considerando su importancia, protege a nuestro cuerpo de varias dolencias. Este mineral es esencial cuando se cambia a una nueva dieta para perder peso. Es debido a la falencia de este compuesto que las personas obesas se sienten débiles cuando se adaptan a una nueva dieta sin la correcta información nutricional.

Como usar el arroz integral para adelgazar:

Podemos usar el arroz integral para adelgazar de multitudes maneras. Mientras que solo este plato tiene un sabor tentador, puede ser combinado con diversas verduras, además de platos basados en carnes.

Una de las maneras recomendadas para generar un plato que nos ayude a controlar el peso, es el remojar al arroz integral durante toda la noche , esto hace que el arroz sea más suave y más fácil de digerir. Definitivamente también pueden ser cocinado sin remojo, sin embargo, debido a su textura, se recomienda lo antes señalado.

Antes de cocinar el arroz, se debe drenar el agua. Idealmente se debe comer al arroz integral en el almuerzo y la cena.

Mientras se cocina, también se puede ser un poco experimental y creativo, esto, porque aparte de cocinar el arroz de manera tradicional, también se puede hacer uso de algunas hierbas y especias. Estos complementos ayudan a mejorar el sabor, a la vez que se pueden aumentar los beneficios nutricionales. Nuestra recomendación es que se trate de cocinar el arroz con hierbas y especias tales como es el cilantro, la cúrcuma, jengibre y chiles. También se puede decorar al arroz con un poco de perejil fresco, además de cebollas antes de servir caliente.

El arroz integral para adelgazar se considera efectivo, debido a que es un buen sustituto de ciertas comidas. Los nutricionistas señalan que en lugar de cargar al cuerpo con alimentos como las papas y el pan, los cuales suman peso a nuestra cintura, se deberá disfrutar del arroz para saciar el antojo de carbohidratos.

Receta de arroz integral con manzana, tomate y apio

Uno de los platos saludables y que nos pueden ayudar a controlar nuestro peso es combinar el arroz integral, tomate, apio y manzanas, para esto se necesita:

Una taza de arroz integral
Jugo de limón
10 tomates del tipo cherry
Un tallo de apio
Varias rebanadas de manzanas

El primer paso es cocinar el arroz de la forma habitual. Posteriormente se mezclan con la manzana picada, las rodajas de tomate y apio dentro de un tazón grande.

Añadimos un poco de sal y se rocía el jugo de limón sobre el arroz. Se mezcla todo bien y se sirve caliente.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA