Que significa atraerte sexualmente por ti mismo





Dicen que es importante amarse a uno mismo... pero algunas personas lo hacen más que otras.

De hecho, hay personas que dicen estar enamoradas de sí mismas, excitadas por sus propios sentimientos y apariencia.

Si esto le suena familiar, usted no está solo ya que es una orientación sexual conocida como autosexual (o autorromántica). Significa que tienes una atracción emocional y sexual hacia ti mismo.

Así que, para ser autosexual, tienes un deseo sexual para ti mismo, siendo excitado eróticamente por tu propio físico.

Una usuaria de Medium, Ghia Vitale, escribió un artículo sobre su propio viaje como autosexual y su relación íntima consigo misma.

El perfil de la autora se describía a sí misma como "poetisa, anarquista de relaciones, bruja poliamorosa y punk feminista".

"Soy Autosexual, Autorromántico, Y Estoy En Una Relación Conmigo Mismo''

La pieza decía: "El autorromanticismo y la autosexualidad han estado omnipresentes en mi paisaje interior desde los 13 años. Recuerdo que acababa de salir de la ducha; me miraba en el espejo y me sentía muy atraída por la vista".

El escritor continuó diciendo: "Mis orientaciones sexuales y románticas convierten casi cualquier actividad mundana en una cita en toda regla. Para mí, un paseo por un cementerio es más que un relajante paseo por un santuario de la muerte. Alternando entre admirar las lápidas y admirarme a mí mismo.

"Algo tan simple como una loción para mi cuerpo puede convertirse en un momento sensual y sexual." -Ghia Vitale, que se identifica como autosexual y autorromántica

"Me tomo un café, salgo a pasear por la naturaleza, me visto de lencería y me abrazo, o simplemente me siento en la oscuridad y me caliento en mi propia presencia. A veces enciendo velas y hago bailes sensuales para mi propio entretenimiento".

Añadió: "Cuando me siento especialmente positiva con la vida, hago muchas cosas para enamorarme de mí misma. He aprendido a crear citas conmigo mismo de la nada. Algo tan simple como el uso de lociones en mi cuerpo puede convertirse en un momento sensual y sexual, a veces voluntariamente y otras veces por sí solo".

Concluyó su ensayo reiterando que si bien la orientación sexual no puede considerarse "normal", sí existe "la autosexualidad y el autorromanticismo".

Definición de autosexualidad

La escritora sugirió que para ser autosexual, simplemente tienes que tener un deseo sexual para ti mismo, pero no necesariamente tienes que tener una relación monógama sola.

Sin embargo, según el Diccionario Urbano, un autosexual es una "persona que no experimenta atracción sexual hacia los demás". Las personas que se identifican como autosexuales prefieren intimar consigo mismas, por ejemplo: masturbarse en lugar de intimar con su pareja".

El Diccionario Médico define autosexual simplemente como un "adjetivo caracterizado por el autocontacto físico sexual (por ejemplo, masturbación, fantasías eróticas o rituales)".

Parece que autosexual es una etiqueta flexible que puedes usar si tienes un deseo sexual por ti mismo y tal vez disfrutas de la auto-masturbación antes de otras actividades sexuales con otras personas.

FUENTE: Cromosomax




COMENTA LA NOTICIA