Que no se te hinche…. EL estomago después de comer





¿Quién no se ha sentido hinchado después de comer alguna vez?. Suele ser muy normal, más cuando comemos mucho, pero hay personas a las que les pasa más seguido que a otras, aún sin haber comido nada.

Entre los motivos que pueden ocasionar la distensión abdominal el más común que se da, es por el consumo de ciertos alimentos que se fermentan en exceso porque el proceso de digestión no se realizó de forma correcta.

Una de las razones por las que pasa eso es que el estómago no produjo suficientes jugos gástricos, proceso que se ralentiza con la edad.

Pero hay algo que podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo con este proceso, beber jugo de limón natural antes de empezar a comer.

El limón ayuda estimulando la producción de jugos gástricos facilitando la digestión ya que, a pesar de ser ácido, neutraliza los ácidos del estomago y colabora a la hora de digerir grasas a la vez que mejora la absorción de los nutrientes gracias a la vitamina C.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de tener una buena digestión, es no beber demasiado liquido, ya que los jugos gástricos están más disueltos. Esto provoca que el procesamiento de los alimentos sea mas lenta y genere malestar.

FUENTE: Salud 360




COMENTA LA NOTICIA